COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Cuadrado será operado y estará por fuera de las canchas por tres meses

El colombiano acarrea problemas físicos desde el pasado mes de octubre, cuando jugó la primera fecha de la eliminatoria con la Selección Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado. Foto: Instagram Inter de Milán
Juan Guillermo Cuadrado. Foto: Instagram Inter de Milán

El colombiano acarrea problemas físicos desde el pasado mes de octubre, cuando jugó la primera fecha de la eliminatoria con la Selección Colombia.

Desde el viejo continente se conocen noticias del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El panorama parece desalentador por el preocupante estado de salud, y la decisión que podría poner un alto en el camino a su próxima temporada. 

El colombiano acarrea problemas físicos desde el pasado mes de octubre, cuando jugó la primera fecha de la eliminatoria con la Selección Colombia. A pesar de ello, con sus problemas de salud y sus notables ausencias en el terreno de juego, ha contribuido con dos asistencias y viene de ser titular y jugar todo el partido contra Real Sociedad (0-0) en Champions League.

Sin embargo, el técnico Simone Inzaghi reconoció que no se encuentra del todo bien y que juega con molestias, con lo cual su rendimiento necesariamente se ve mermado.

A raíz de ello, este viernes se conoció que el Inter de Milán tomó una importante decisión que puede tener sus riesgos para un futbolista de 35 años de edad. Cuadrado será operado de inmediato y será baja durante tres meses, pero con la seguridad de que volvería recuperado de sus dolencias.

Así lo confirmó el director del cuadro nerazzurri Piero Ausilio: “Ficharemos a un jugador para reemplazar a Juan Cuadrado en la ventana de transferencia de enero. Estamos en ello".

Cuadrado será baja hasta el próximo mes de marzo tras esta decisión que se venía estudiando, destacó la prensa italiana.

“El Inter parece estar pensando en una solución drástica: la operación, que le obligaría a una parada importante, pero que solucionaría definitivamente el problema del tendón de Aquiles”, informó sobre el tema Calciomercato.

La operación en el tendón de Aquiles del Cuadrado se va a llevar a cabo en los próximos días, al parecer en territorio Filandes, con lo cual hay ilusión de tenerlo al final de temporada a plenitud y no a medias como está ahora.

Simone Inzaghi, entrenador del Inter, también se ha referido a la situación del colombiano

“Cuadrado es un campeón, está lidiando con una lesión que nunca ha tenido en su carrera. Todavía tiene dolores, entrenó con nosotros, pero aún no está en buena forma. Sabía de la importancia del partido de hoy y se puso a disposición. Esperemos que su tratamiento le ayude a superar el dolor”, indicó Inzaghi.

De manera indirecta, también sería una buena decisión para una hipotética convocatoria a Selección Colombia para Copa América 2024 y las eliminatorias en el segundo semestre.