COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con EFE • Colombia.com

Jackson Martínez hace donación a las UCI del Chocó

El futbolista colombiano, Jackson Martínez hizo una importante donación de Unidades de Cuidados Intensivos para su tierra natal.

Actualización
Jackson Martínez, jugador de Portimonense. Foto: perfil Oficial Instagram @j.martinezofficial
Jackson Martínez, jugador de Portimonense. Foto: perfil Oficial Instagram @j.martinezofficial

El futbolista colombiano, Jackson Martínez hizo una importante donación de Unidades de Cuidados Intensivos para su tierra natal.

Los deportistas han realizado grandes ayudas en medio de la pandemia del coronavirus, para ayudar a sus países.

Es el caso de Jackson Martínez, futbolista colombiano que milita en el equipo portugués Portimonense, quien donó de manera anónima dotación para las UCI en el departamento del Chocó.

La noticia se conoció por medio del twitter oficial del periodista Jair Mosquera, quien publicó las imágenes de las camas que regaló Jackson.

"El futbolista Jackson Martínez dona estas 4 camas UCI al Chocó de seis planos y de última tecnología y no dice nada. El gobierno envía 10 de cuatro planos y quieren montar un show barato. Lo importante son los aportes por el Chocó y no los egos personales y baratos", trinó el comunicador.

El futbolista @JacksonMar...

Ver tweet completo

Con esto el talentoso delantero deja ver si gran corazón, mostrando que nunca se olvida de donde vino y siguiendo sus creencias religiosas.

Nélson Veríssimo dirigirá a Benfica hasta final de temporada

Benfica confirmó que el portugués Nélson Veríssimo, que había asumido de forma interina el cargo de entrenador tras la salida de Bruno Lage, dirigirá al equipo lo que resta de temporada. 

En un comunicado, el club lisboeta anunció que mantendrá a Veríssimo como entrenador hasta que acabe la temporada, con un equipo técnico integrado por Minervino Pietra, Marco Pedroso y Fernando Ferreira. 

Benfica agradeció además a Bruno Lage su paso por el club, en el que estuvo año y medio y con el que consiguió conquistar la Liga lusa la temporada pasada. 

@SLBenfica

???? [DIRETO] Nélson Verí...

Ver tweet completo

Veríssimo, de 43 años y que era adjunto de Lage, está al frente del equipo desde la semana pasada, tras la salida de su predecesor. 

El portugués se estrenó como primer entrenador el pasado sábado ante el Boavista, con una victoria por 3 a 1. 

A falta de cuatro jornadas, Benfica tiene complicado hacerse con la Liga de nuevo esta temporada, ya que es segundo en la clasificación con 6 puntos menos que el líder Oporto, que además tiene el "goal average" a su favor. 

Cuando acabe el campeonato doméstico, las "águilas" se jugarán la final de la Copa de Portugal ante Porto que se realizará el 1 de agosto.