Colombia.com Bogotá Viernes, 24 / Ago / 2018

James regresó a las canchas en la victoria del Bayern Múnich

El colombiano, James Rodríguez, jugó algunos minutos en la victoria del Bayern Múnich sobre el Hoffenheim

James regresó a las canchas en la victoria del Bayern Múnich
James Rodríguez regresó a las canchas con el Bayern Múnich. Foto: AFP

James Rodríguez regresó tras una lesión que lo alejó de las canchas por algo más de un mes. Recordemos que el colombiano jugó con la selección Colombia en el Mundial, sin embargo, unas molestias en la pierna derecha lo alejaron del último partido en los octavos de final ante Inglaterra. 

No dejes de leer:  Estos son los partidos imperdibles de los colombianos en el exterior

Ahora, en el inicio de la Bundesliga, el colombiano disputó los últimos 10 minutos del encuentro ante el Hoffenheim, cuando sustituyó al francés Franck Ribery.

El Bayern Múnich, con su nuevo entrenador Niko Kovac en el banquillo, abrió este viernes la Bundesliga con una victoria por 3-1. En el partido inaugural hubo momentos de intensidad y dureza, hasta el VAR (Video Asistencia Arbitral) fue protagonista.

El partido fue apretado para el Bayern que comenzó ganando con una anotación de Thomas Müller, sin embargo, el empate llegó en los pies de Adam Szalai. El segundo gol, que fue definitivo, fue marcado de penalti por Robert Lewandowski en el minuto 78 y Arjen Robben sentenció el encuentro en el 90.

Kovac sorprendió al comienzo con una serie de decisiones tácticas como la de dejar a Corentin Toliso en la tribuna y a James Rodríguez, Mats Hummels y Robben en el banquillo. Este último entró por el lesionado Kingsley Coman en el minuto 45.

El Bayern controló el partido desde el comienzo, aunque se encontró con dificultades para llegar ante un Hoffenheim muy agresivo en la marca desde el centro del campo.

La situación definitiva llegó en el 78 cuando Franck Ribery cayó dentro del área, ante una salida de Nordveit en una situación que desde fuera no pareció del todo clara, incluso el árbitro no consideró necesario consultar el 

Lewandoski cobró el penal, Baumann atajó y Robben recogió el rebote y anotó. Para sorpresa de muchos, tocó repetir el penal por invasión de área revelada por el VAR. Esta vez Lewandoski fue letal y puso en ventaja al Bayern.

 

Después el Bayern, que tuvo cerca del 70 por ciento la posesión del balón, controló el compromiso, tanto así que en el minuto 90 llegó el tercero con un remate de Robben a pase de Müller que confirmó la primera victoria del Bayern en la Bundesliga

Con información de EFE