COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

James Rodríguez y los movimientos que lo acercan a su segundo ciclo en la Premier League

El colombiano parece tener lista su culminación en el fútbol catarí.

James Rodríguez y su posible regreso a la Premier League. Foto: Twitter @jamesdrodriguez
James Rodríguez y su posible regreso a la Premier League. Foto: Twitter @jamesdrodriguez

El colombiano parece tener lista su culminación en el fútbol catarí.

Aunque no esté en su mejor momento y los problemas físicos le estén pasando factura, no cabe duda que James Rodríguez es y ha sido uno de los jugadores colombianos con mejor renombre en toda la historia.

Su gran paso por Europa, el gran Mundial de Brasil 2014 y varios galardones individuales que ha logrado, hacen que el cucuteño entre en la historia del fútbol nacional e internacional y que, a pesar de ser tildado como retirado, posiblemente tenga la oportunidad de volver a un buen nivel.

Aunque su ida a Qatar no fue la mejor decisión, parece que esto sirvió para que Rodríguez se diera cuenta de lo que aún puede dar, por lo que su regreso al fútbol de primera categoría, sería toda una confirmación.

En los últimos juegos no ha estado presente con él Al Rayyan en los juegos de la Champions League de Asia, pero a pesar de estar fuera de las canchas, su empresario estaría trabajando para nada más y nada menos que retornando a la liga más competitiva del mundo, la Premier League.

James Rodríguez en el Al Rayyan de Qatar. Foto: Twitter @jamesdrodriguez
James Rodríguez en el Al Rayyan de Qatar. Foto: Twitter @jamesdrodriguez

La noticia se comenzó a mover gracias al experto y reconocido personaje en fichajes, Fabrizio Romano, quien publicó en su cuenta de Twitter un contenido en el que etiquetó al periodista colombiano Pipe Sierra, quien ha estado últimamente dando a conocer todas las primicias en el tema de movimientos.

En dicha publicación, el experto afirma que el colombiano del Al Rayyan tiene serias intenciones de regresar a Europa.

Todo esto relacionado con que al cucuteño no le fue del todo mal cuando vistió la camiseta del Everton, claro está, dejando a un lado todo el tema de las lesiones que lo aquejaron en el cierre de la temporada.

Cabe resaltar, que en una de sus transmisiones por medio de su cuenta de Twitch, el mismo James Rodríguez no descartó un posible regreso a los ‘Toffees’, pero que esto es complicado, ya que un equipo que esté peleando en zona de descenso, no puede pagar altos salarios, por lo que el objetivo de regresar, debe ser otro.

Y es que, en el tema de James, vuelve a aparecer un viejo interesado, se trata del histórico West Ham United, el equipo londinense intentó contar con el cafetero antes de su ida al fútbol de Qatar.

Esta idea no sería del todo descabellada, puesto que su buen paso por Inglaterra y la inminente salida del argentino Manuel Lanzini, abren las puertas para que el colombiano regrese a la Premier League.