Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: Óscar Córdoba salió a señalar fuertemente a los referentes de la 'Tricolor'

El ex arquero colombiano se despachó contra James, Falcao, Cuadrado y Ospina.

Óscar Córdoba salió a criticar a los referentes de la Selección. Foto: EFE Twitter: Óscar Córdoba
Óscar Córdoba salió a criticar a los referentes de la Selección. Foto: EFE Twitter: Óscar Córdoba

El ex arquero colombiano se despachó contra James, Falcao, Cuadrado y Ospina.

El futuro de la Selección Colombia, es toda una incógnita después de quedar eliminada del Mundial de Qatar 2022 que produjo la destitución del técnico Reinaldo Rueda.

Muchos han sido los entrenadores que han sonado para ocupar el banquillo y el tema ha dado mucho de qué hablar por la forma en que los jugadores y la Federación Colombiana de Fútbol han defendido a la ‘Tricolor’.

En un debate de ESPN Colombia, el ex arquero Óscar Córdoba salió con todo a señalar a todos los referentes de la Selección Colombia empezando por James Rodríguez.

“Nos dijeron que los referentes son Falcao, Cuadrado, Ospina y James. Pero yo veo a James en Twitch, con problemas de que lo quieren sacar de Catar, creen que él tiene cabeza para que dé una opinión sobre el técnico que le gustaría”, inició diciendo Córdoba.

El ex arquero fue más duro al señalar a Jamés Rodríguez. Foto: EFE
El ex arquero fue más duro al señalar a Jamés Rodríguez. Foto: EFE

Sobre el tema de que lo jugadores propongan un técnico para el banquillo, el histórico guardameta fue bastante enfático en decir que sería un error: “Le vas a preguntar a Falcao cuando está preocupado que si se lesiona. O al que está jugando Twitch. Y el que está pensando en que se va a ir a jugar a Catar, le vas a preguntar a ellos. Si tú me preguntas por los perfiles que hay en esta Selección, yo digo no. Ni preguntarle a Luis Díaz que está muy biche”.

Además, el jugador que pasó por Millonarios, América de Cali y Boca Juniors criticó que los actuales futbolistas de la Selección Colombia no hacen nada por el fútbol del país.

“Se llenaron de una cantidad de motivos porque facturan como el diablo. Y no es envidia. Me duele porque a nosotros nos pisotearon por pedir la seguridad social de otros muchachos. Ahora, cuando los clubes no pagan, se mete el Ministerio del Deporte. A nosotros nos sacaban por la puerta trasera. Estos manes pasan por la vida muertos de la risa. Hay que comprometerse con los de acá”, señaló el ex arquero.

Intervención de Óscar Córdoba sobre el poco interés en el fútbol colombiano. Foto: Twitter ESPN Colombia

También, expresó que los llamados a ser referentes no se comprometen por nada que tenga que ver con el balompié que los vio nacer futbolísticamente: “Los muchachos ni se dan cuenta que tienen un grupo de jugadoras y no las apoyan. Estos manes están pensando en otra cosa y no, están meando fuera del tiesto. Yo miro el perfil de los jugadores que son insignia y ellos no se calientan lo que pasa con sus colegas aquí en Colombia”, finalizó Óscar Córdoba en su intervención.