COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

James Rodríguez destapó la olla: revelan desde España la razón por la que el jugador no es tenido en cuenta

Luego de que el colombiano quedara por fuera de la convocatoria ante el Real Madrid, la prensa ibérica sacó a la luz una importante información.

James Rodríguez acumula poco más de 150 minutos en campo desde su llega al club madrileño. Foto: Twitter @RayoVallecano
James Rodríguez acumula poco más de 150 minutos en campo desde su llega al club madrileño. Foto: Twitter @RayoVallecano

Luego de que el colombiano quedara por fuera de la convocatoria ante el Real Madrid, la prensa ibérica sacó a la luz una importante información.

La situación de James Rodríguez en el Rayo Vallecano parece más una novela de intriga que un caso deportivo. El colombiano no fue convocado para el partido contra el Real Madrid, un encuentro en el que muchos esperaban verlo en acción, especialmente después de su buena actuación en la Copa del Rey, donde fue titular y aportó una asistencia.

Sin embargo, ni el técnico Íñigo Pérez ni el presidente del club, Martín Presa, ofrecieron explicaciones claras sobre su ausencia, generando una ola de especulaciones, pues el morbo que rodeaba el encuentro del colombiano con su ex equipo tenía a la prensa ibérica con alta expectativa sobre una buena actuación de James.  

El técnico Íñigo Pérez, visiblemente incómodo, se limitó a decir: "No estoy capacitado para responder sobre esto". Por su parte, Martín Presa afirmó que James estaba en buen estado de salud, pero evitó dar más detalles: "No es el momento de hablar de su no convocatoria". Estas declaraciones contradictorias, sumadas al silencio del propio jugador, han dado pie a rumores que van desde problemas físicos hasta cuestiones disciplinarias o estratégicas.

Algunos analistas han señalado que el colombiano podría no encajar en la filosofía de juego del equipo, pues el Rayo Vallecano, conocido por su estilo de alta intensidad y sacrificio físico, parece tener dificultades para integrar a James, cuya habilidad técnica y visión de juego no siempre se alinean con el perfil que exige Íñigo Pérez.

Incluso en España, durante el programa Directo Gol, y en declaraciones recogidas por el portal Futbolred, se planteó que la llegada de James pudo haber sido una decisión más orientada al marketing que a las necesidades futbolísticas del equipo, lo que habría generado tensiones internas.

Otro punto de discusión es el historial médico del jugador. Desde su paso por el Real Madrid, se ha hablado de cláusulas que restringen la divulgación de información médica, lo que podría explicar las evasivas del técnico. Sin embargo, Presa desmintió cualquier problema físico, dejando en el aire otras posibles razones para la ausencia.

Por todo esto, desde Colombia, ya se especula con una salida en el próximo mercado de invierno, pues ante estos desaires James podría negociar su llegada a otro club. Su reciente entrevista en el diario Marca, donde expresó su inconformidad con la situación en el Rayo, habría molestado tanto al técnico como a la directiva, sumando más tensión a una relación que ya parece rota.