James Rodríguez está en problemas: Entrenador que le hizo la vida 'de cuadritos' podría aterrizar en São Paulo
Sao Paulo no está teniendo el rendimiento que se esperaba y el club brasileño ya estaría pensando en cambiar de técnico.
Sao Paulo no está teniendo el rendimiento que se esperaba y el club brasileño ya estaría pensando en cambiar de técnico.
El inicio de Sao Paulo ha sorprendido no solamente a los hinchas, sino también a sus propios dirigentes y es que a tan poco de haber regresado el campeonato paulista, fueron eliminados muy prematuramente. A esto se le suma su discreto arranque en la Copa Libertadores y que en la liga brasileña ocupan la posición 19.
Ante todas estas circunstancias, en Brasil ya empezaron a cuestionar al actual técnico, Thiago Carpini y aunque hasta el momento no se ha llegado a confirmar ninguna información alrededor del entrenador, se especula que parte de la dirigencia del equipo ya estarían en búsqueda de un reemplazo que los pueda sacar de este mal momento.
Se sabe que la liga brasileña es probablemente la más importante de Sudamérica y esto en los últimos años ha traído a grandes nombres al continente, lo que no hace nada descabellado que los rumores de un Luiz Felipe Scolari o un José Mourinho estén en la consideración del fútbol brasileño, pero en las últimas horas surgió un nombre bastante particular, Rafa Benítez.
El nombre fue sumado a la lista por el periodista Gabriel Sá, quien afirmó que ya existe una conversación entre el técnico y el club a través de X: “El nombre más fuerte entre bastidores en Sao Paulo para un nuevo entrenador es el del español Rafa Benítez. Negocios gestionados con la ayuda de Giuliano Bertolucci. Las partes confían en un resultado positivo. Las conversaciones comenzaron el domingo”
En caso sea confirmada la llegada de Benítez, la noticia sería desagradable por el futbolista colombiano, James Rodríguez, quien ya ha sido dirigido por él cuando formaba parte del Real Madrid y Everton, donde nacieron estos roces entre técnico y jugador debido a la poca confianza que tenía el español con el mediocampista.
Todavía no hay nada confirmado, pero se especula que en los próximos días Sao Paulo oficialice la llegada de un reemplazo para Carpini. Rodríguez actualmente se encuentra lesionado debido a un problema muscular grado 1, molestia que no se sabe cuánto tiempo tendrá fuera de las canchas al colombiano.