liga colombiana

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Polémica en Liga BetPlay: Wilmar Roldán 'abandona' el torneo. ¿Para dónde se va?

En la recta final de la liga, el experimentado árbitro partió hacia otro continente junto a otros cuatro jueces.

Actualización
¿Wilmar Roldán abandonó la Liga BetPlay?. Foto: EFE
¿Wilmar Roldán abandonó la Liga BetPlay?. Foto: EFE

En la recta final de la liga, el experimentado árbitro partió hacia otro continente junto a otros cuatro jueces.

Se están viviendo jornadas definitorias en la liga colombiana. Mientras algunos equipos aseguran su estadía en los cuadrangulares finales y otros esperan clasificar a través de los puntos que quedan, el contraste que existe entre la gloria y el descenso busca un desarrollo óptimo durante los partidos. Demás está decir que para ello es necesario un buen arbitraje y hoy uno de los jueces más experimentados de Colombia partió hacia otra liga. 

Se trata de nada más y nada menos que Wilmar Roldán, quien es uno de los árbitros mejor considerados en Sudamérica y que ha logrado destacar en el continente gracias a su buen manejo del juego, así como su criterio para ciertas jugadas dentro de partidos que se podrían considerar “picantes”

En este marco, la Federación Colombiana de Fútbol, a través de la Comisión Arbitral, entregó la nómina con todos los jueces que estarán en los partidos de la jornada 17 del fútbol colombiano que va desde el martes 16 hasta el viernes 19 y que tiene la gran ausencia de Wilmar Roldán, árbitro que ha demostrado una enorme capacidad dentro de los partidos y que ofrece garantías para un buen encuentro. 

Sin embargo, la decisión es debido a que Roldán fue invitado junto a otros cuatro árbitros más a dirigir en la Liga de Arabia Saudita, marcando así su tercera participación dentro del torneo árabe, que en los últimos años ha logrado llamar la atención por la enorme cantidad de jugadores que han decidido migrar hacia allá desde las ligas más top del mundo como es el caso de Cristiano Ronaldo y Neymar.

La decisión no fue bien tomada en el mundo del fútbol colombiano, ya que a tan pocas fechas de terminar el campeonato, la presencia de árbitros como Roldán son esenciales para que se cometa la menor cantidad de errores durante el desarrollo de los partidos y de esta manera impartir justicia para todos los equipos. 

En jornadas tan decisivas, ausencias como las de Roldán tienen un peso importante dentro de la liga, pero los árbitros que fueron asignados tendrán la tarea de ser lo menos protagonistas posible y garantizar un buen desenlace en los partidos porque tal y como funciona con los que buscan clasificar al cuadrangular, los que luchan contra el descenso también buscarán sumar puntos en los partidos restantes.