COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Mala inversión: James Rodríguez está en el listado de peores fichajes de la historia de este equipo

James Rodríguez y su pésimo balance en este equipo internacional.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
James Rodríguez dentro de los peores fichajes. Foto: Twitter @clubleonfc
James Rodríguez dentro de los peores fichajes. Foto: Twitter @clubleonfc

James Rodríguez y su pésimo balance en este equipo internacional.

James Rodríguez ha tenido grandes altibajos en los últimos años, en los que el volante de la Selección Colombia desgraciadamente perdió su nivel de competencia, el cual lo llevó a ser considerado como una de las grandes promesas del fútbol en todo el mundo. De la misma manera, su falta de estabilidad lo llevó a vagar por varios equipos, aspecto que lo llevó a tomar malas decisiones y a alejarse cada vez más de su mejor versión deportiva.

Con todos estos inconvenientes, James Rodríguez fue recientemente elegido como uno de los peores fichajes de los últimos años de un equipo europeo, el cual confió en su talento hace algunas temporadas, pero que no pudo ver su mejor versión deportiva. Además de esto, el volante de la Selección Colombia terminó peleándose con su entrenador, punto de inflexión para que todo terminara de la peor manera con todas las partes implicadas.

De acuerdo con medios españoles, James Rodríguez es considerado el quinto peor fichaje de los últimos años del Rayo Vallecano, escuadra en la que no llegó a brillar y que terminó peleando con todo el mundo para poder salir del mismo. Con todos estos factores negativos y su bajo nivel de competencia en la liga de España para aquel entonces, el volante de la Selección Colombia dejó un amargo recuerdo para todos los hinchas de esta escuadra.

Pésimo recuerdo

“El más mediático de todos y el que más le costó colocar en la lista. James llegó con cartel de MVP de la Copa América, generó una ola de ilusión, sobre todo en la comunidad colombiana de Madrid, pero acabó diluyéndose con apenas 6 partidos de Liga y uno de Copa. Es verdad que siempre ha sido un jugador más de selección que de clubes, ahí está su currículo reciente. No se adaptó, no presionaba, no encajaba en el sistema. Se fue con una sola asistencia”.

Con estas declaraciones, el legado de James Rodríguez se sigue manchando de la peor manera, puesto que son más los equipos en los que no pudo brillar en comparación a los que sí puede establecerse de la mejor manera. Ante esto, todos los hinchas de este jugador esperan ver un renacer en el fútbol mexicano, en el que de a poco ha venido dando de qué hablar, convirtiéndose en uno de los grandes referentes del León.