COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

James Rodríguez y su llegada a Everton fueron duramente criticadas por "The Guardian"

James Rodríguez será oficializado como nuevo jugador de Everton en las próximas horas

Actualización
James Rodríguez se reencontrará con Ancelotti en Everton, su nuevo equipo. Foto: Twitter @jamesdrodriguez
James Rodríguez se reencontrará con Ancelotti en Everton, su nuevo equipo. Foto: Twitter @jamesdrodriguez

James Rodríguez será oficializado como nuevo jugador de Everton en las próximas horas

James Rodríguez sigue siendo uno de los nombres más sonados en el mercado de pases de las principales ligas del fútbol en Europa. Y es que un año más, el rumor de a dónde llegaría uno de los símbolos de la Selección Colombia surgieron y se le vinculó con clubes como Manchester United, PSG, Lazio, Juventus y Atlético de Madrid, pero parece que su destino será reencontrarse con Carlo Ancelotti y Yerry Mina en Everton.

Sin embargo, ya surgieron críticas a la llegada de James a Everton, que se hará oficial en cuestión de horas. Una de las opiniones más sonadas fue la de Jonathan Wilson del prestigioso diario británico The Guardian, quien analizó la llegada de James Rodríguez, Allan y Doucouré. De hecho, el periodista calificó de "el más grande de los todos los chicos perdidos" a James, argmentando su falta de continuidad y regularidad en los últimos años.

@futbolred

Critican al colombiano en...

Ver tweet completo

"Él ejemplifica los peligros de lo que puede suceder cuando el presidente de un club ve a un jugador durante un torneo importante y decide que su marca debe tenerlo", esto refiriéndose al fichaje de James Rodríguez por Real Madrid tras su brillante Copa del Mundo en Brasil 2014.

Wilson incluso hizo un recorrido por las temporadas que James Rodríguez ha disputado en la élite del fútbol europeo: "Ancelotti se fue después de un año y su reemplazo, Rafa Benítez, nunca pareció confiar en el ritmo de trabajo o la disciplina táctica de James. Fue cedido durante dos años al Bayern, luego dirigido por Ancelotti. Una vez más, su primera temporada mostró destellos de promesa: siete goles y 11 asistencias, pero Ancelotti fue despedido a finales de septiembre y James se convirtió, con justicia o no, en un emblema de su régimen y de su percibida suavidad".

@guardian

Can Lost Boy James Rodríg...

Ver tweet completo

"Al llegar a sus 20 y lo que debería ser su mejor momento, James, quien hace seis años parecía el prospecto más emocionante de su generación, ha comenzado 18 partidos de liga en dos temporadas", complementó el periodista, diciendo que Zidane "no encontró lugar para él" en Real Madrid.

Par finalizar, el periodista de The Guardian concluyó su análisis con una lectura muy radical sobre la llegada de James a Everton: "¿A dónde más iría sino al Everton? Ningún contador lo firmaría, un activo decreciente con salarios altos que acaba de cumplir 29 años, incluso si su tarifa inicial es de 20 millones de libras. No tiene ningún sentido financiero".