COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Los desastrosos datos de Everton, equipo al que llega James Rodríguez

Everton, aunque es un equipo con historia en Inglaterra, sus resultados en el mundo del fútbol no son tan buenos como parece.

Actualización
James Rodríguez será oficializado como jugador de Everton próximamente. Foto: Instagram @jamesrodriguez10
James Rodríguez será oficializado como jugador de Everton próximamente. Foto: Instagram @jamesrodriguez10

Everton, aunque es un equipo con historia en Inglaterra, sus resultados en el mundo del fútbol no son tan buenos como parece.

El equipo inglés, donde llegará James Rodríguez para jugar la temporada 2020-2021, es un equipo que perdió el prestigio en la Premier League.

A pesar de tener 142 años de existencia y ser más antiguo que su rival de patio, Liverpool, su presente es muy distinto a los que vivió hasta la década de los 80's.

Con apenas 9 títulos en más de un siglo de ser fundado, Everton se convirtió en un equipo de media tabla de Inglaterra.

En la pasada temporada de la Premier League a duras penas logró terminar en la casilla 12 del torneo, sin mencionar sus eliminaciones prematuras de la Community Shield y la FA Cup.

Su último título en la máxima categoría del fútbol inglés fue en la temporada 1986-1987, cuando incluso no existía la Premier League, sino que era conocido como la Football League.

El último título de FA Cup lo alcanzó en 1995 y alcanzó la final en 2009 cuando cayó 2-1 ante Chelsea.

@JoinBusinessCoI

Comparte este Ancelotti d...

Ver tweet completo

De ahí para adelante el equipo no ha podido ser relevante e importante en la Premier League, por lo que el reto de James Rodríguez, al ser el mejor fichaje de la temporada para el modesto equipo.

@evertonfcspain

????| Parece ser que el f...

Ver tweet completo

La última vez que participó en un torneo internacional, fue en la Europa League 2017-2018, donde hizo un 'papelón' al solo lograr una victoria en los cinco partidos que disputó y donde nunca pudo darle una victoria como local a sus seguidores.

En sus tres partidos disputados en su estadio, perdió dos y empató uno, con el equipo Apollon de Chipre, uno de los equipos más flojos del momento. Incluso fue goleado 5-1 por Atalanta frente a sus espectadores.

Además, ni mencionar la Champions League, torneo del que no participa desde el año 2005-2006 cuando a duras penas alcanzó a entrar en la tercera fase de clasificación, pero cayó en sus dos partidos, quedando eliminado.

Es por eso que la llegada de James ilusiona a los de Liverpool. Es la figura del equipo, el fichaje más costoso y viene del actual campeón de España, Real Madrid.

¿Podrá James devolverle el sueño de título o de una gran temporada a los hinchas de Everton?

Solo el tiempo lo dirá.