COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

James Rodríguez se lesionó y no podrá jugar en el debut de Michel González

El mediocampista de 31 años jugó con la selección Colombia los partidos amistosos que disputaron contra México y Guatemala

El estratega español habló sobre las molestias físicas del jugador cafetero. Foto: Twitter @olympiacosfc
El estratega español habló sobre las molestias físicas del jugador cafetero. Foto: Twitter @olympiacosfc

El mediocampista de 31 años jugó con la selección Colombia los partidos amistosos que disputaron contra México y Guatemala

La selección Colombia inició un nuevo proceso al mando del entrenador Néstor Lorenzo. La "tricolor" jugó dos partidos amistosos en el mes de septiembre, los cuales culminaron a favor del conjunto cafetero. El mediocampista James Rodríguez fue uno de los convocados para disputar estos compromisos y jugó la primera mitad de ambos encuentros.

Tras haber vestido la tricolor contra Guatemala y México en la fecha FIFA, Rodríguez tuvo que volver a Grecia para incorporarse a las filas de su nuevo club, el Olympiacos, pero parece que el jugador llegó al viejo continente con molestias físicas, según declaró el entrenador Michel González.

"James ha venido con un problemilla después de la Selección. Hoy no ha podido entrenar, vamos a ver si está bien y el domingo puede jugar", afirmó el estratega a Onda Cero de España.

El director técnico del Olympiacos contó que habló con James Rodríguez sobre su molestia muscular y el colombiano le dijo que quería estar en una óptima forma física para poder rendir al máximo nivel dentro del campo de juego.

"Me ha dicho ‘yo quiero estar de la mejor manera porque veo la liga y es exigente’. Aparte él con el nombre que tiene no puede jugar de cualquier manera", añadió el entrenador español.

Michel González llegó al club tras la destitución del estratega Carlos Corberán, el cual había tenido una racha de malos resultados con el equipo "rojiblanco". Michael hará su debut al mando del banquillo del Perineo el domingo 2 de octubre del 2022, cuando enfrente al Atromitos en la jornada 6 de la Superliga de Grecia. Parece que González no podrá contar con el "10" colombiano en este encuentro, pero espera que su recuperación sea corta y pueda volver a competir con el Olympiacos.

Actualmente, la escuadra "rojiblanca" se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos. Además, el conjunto griego está en la última posición del Grupo G en la Europa League, al haber caído en todos los partidos que ha disputado.

Michel González llegó en remplazo del entrenador Carlos Corberán. Foto: Twitter @olympiacosfc

El estratega español de 59 años intentará mejorar los resultados del cuadro del Perineo, el cual se reforzó para esta temporada con varios jugadores destacados como lo son Marcelo Vieira, Ui-Jo Hwang, Cedric Bakambu, Konrad, entre otros.

González cuenta con una amplia carrera como director técnico, al haber dirigido el Rayo Vallecano, Getafe FC, Olympique de Marsella, Málaga FC y Pumas de la Unam. Se espera que la experiencia de Michael ayude al plantel a potenciar sus habilidades y que James Rodríguez pueda recuperar el nivel que lo hizo llegar a la élite del fútbol mundial.