COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

James Rodríguez a Everton: Carlo Ancelotti, Yerry Mina, Sergio Ramos y Luka Modric reaccionaron al cambio de equipo del colombiano

James Rodríguez ya fue oficializado como nuevo jugador de Everton

Actualización
James Rodríguez llegará a la Premier League para vestir la camiseta de Everton. Foto: Twitter @jamesdrodriguez
James Rodríguez llegará a la Premier League para vestir la camiseta de Everton. Foto: Twitter @jamesdrodriguez

James Rodríguez ya fue oficializado como nuevo jugador de Everton

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador de Everton, se reencuentra de nuevo, ahora en el club inglés y antes en Real Madrid y Bayern, con el colombiano James Rodríguez, al que calificó como un futbolista "fantástico" al que no necesitó "convencer", porque ya estaba "convencido" de venir.

"James, como todo el mundo sabe, es un fantástico jugador con muchas cualidades y mucha habilidad para asistir a los delanteros. Está muy entusiasmado con el proyecto del club y con el hecho de que queramos mejorar. Estaba muy emocionado por firmar y no necesité tiempo para convencerlo. Ya estaba convencido", valoró Ancelotti en declaraciones recogidas en la página web oficial de Everton.

@Everton

???? | It's official... @...

Ver tweet completo

"Jugadores como James y Allan pueden ayudarnos a ser mejores y nosotros podemos ayudarles a ser mejores", añadió el técnico. 

Yerry Mina también se sumó a la bienvenida a su compatriota con un mensaje en su cuenta de Instagram: "Bienvenido @jamesrodriguez10!  De Colombia para Inglaterra. Se vienen cosas grandes a tu lado, hermano. Gracias a Dios por cruzar nuestros caminos. Será un placer disfrutar contigo en este gran club"

Por otro lado, jugadores como Sergio Ramos y Luka Modric, referentes de Real Madrid durante la estancia de James en el club 'merengue', despidieron al jugador colombiano que militó en dos periodos en la institución blanca.

En el caso de Ramos, capitán de Real Madrid, despidió a James con un "Buena suerte panita, aunque con esa zurda y ese talento no te hará falta . Nos vemos pronto brother. Abrazo grande".

@SC_ESPN

¿Cuánto vale este mensaje...

Ver tweet completo

Por su parte, Modric, Balón de Oro en 2018 fue mucho más conciso y con un "Jugadorazo. Mucha suerte panita" le dio el adiós al mediocampsita de la Selección Colombia.

@lukamodric10

Jugadorazo. Mucha suerte ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que James llegó a Real Madrid en la temporada 2014-15, donde disputó 46 choques, anotó 17 goles y dio 18 asistencias; en 2015-16, jugó ya 32, con ocho dianas; y en 2016-17 su participación fue de 33 duelos, con once tantos, aunque sólo 20 de ellos de titular, con lo que cambió de equipo en el verano de 2017, cedido dos años a Bayern Múnich.

@jamesdrodriguez

A new stage for a new cha...

Ver tweet completo

En Alemania, 67 partidos y 15 goles fueron sus numeros en el club germano, en el que levantó dos Ligas, una Copa y dos Supercopas de Alemania; cinco de los 23 títulos que ha ganado a nivel de clubes James, nueve de ellos -incluidas dos Ligas de Campeones- con Real Madrid, al que volvió hace un año y del que sale ahora en busca de otros retos.