COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

James Rodríguez se fue de ‘buena papa’ con los hinchas mexicanos

El cucuteño se ganó el corazón de sus aficionados a pesar de no haber tenido minutos en cancha.

El equipo del colombiano cosechó su cuarta victoria al hilo. Foto: EFE
El equipo del colombiano cosechó su cuarta victoria al hilo. Foto: EFE

El cucuteño se ganó el corazón de sus aficionados a pesar de no haber tenido minutos en cancha.

El mejor jugador que ha parido el territorio nacional sigue dejando huella en la Liga MX, no solo por su talento dentro del campo, sino también por los gestos que lo acercan a la afición. Aunque el colombiano no sumó minutos en la victoria del León sobre Mazatlán, su actitud con los hinchas fue el centro de atención en el partido.

Mientras el equipo dirigido por Eduardo 'Toto' Berizzo conseguía un ajustado triunfo 1-2 como visitante, James, desde el banquillo, aprovechó su tiempo para interactuar con los aficionados. Un grupo de seguidores colombianos le lanzó desde la tribuna camisetas de la Selección Colombia y del Real Madrid, esperando su autógrafo.

Con paciencia y amabilidad, el mediocampista se dedicó a firmar cada una de ellas, contando con la ayuda de un miembro del cuerpo técnico para recibir y devolver las prendas. Este gesto, capturado en videos y fotos, rápidamente se hizo viral en redes sociales, donde los hinchas de León y la Liga MX destacaron su sencillez y cercanía con el público.

Más allá de la ovación que recibió James por su actitud con los aficionados, en la cancha su equipo volvió a demostrar por qué es el líder del torneo Clausura. León sumó su cuarta victoria en igual número de partidos, alcanzando los 12 puntos y asegurando la primera posición de la tabla, con un partido pendiente que podría ampliar aún más su ventaja.

Por otro lado, como informó el medio Antena 2, James espectó desde el banco un encuentro que comenzó de manera arrolladora para los visitantes. Apenas en el minuto 4, Emiliano Rigoni abrió el marcador para León, y poco después, en el 9’, Ettson Ayón amplió la diferencia.

Mazatlán intentó reaccionar y logró descontar gracias al colombiano Nicolás Benedetti, pero la expulsión del argentino Facundo Almada en el tiempo añadido del primer tiempo complicó sus aspiraciones. En la segunda parte, León también quedó con 10 jugadores tras la roja a Carlos Cisneros en el minuto 72, pero supo mantener la ventaja hasta el pitazo final.

Con este resultado, el equipo de Berizzo se mantiene invicto y con un rendimiento perfecto en lo que va del torneo. Tigres y América, con 10 unidades cada uno, lo siguen de cerca en la clasificación, aunque León aún tiene una oportunidad para despegarse si logra aprovechar su partido pendiente.

Artículos Relacionados