COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

¿De vuelta a Europa? James Rodríguez ya suena en varios equipos para regresar al fútbol del viejo continente

El jugador del Al Rayyan de Qatar parece que tiene los días contados en el fútbol asiático.

James Rodríguez suena con volver al fútbol europeo. Foto: Twitter @jamesdrodriguez
James Rodríguez suena con volver al fútbol europeo. Foto: Twitter @jamesdrodriguez

El jugador del Al Rayyan de Qatar parece que tiene los días contados en el fútbol asiático.

Vuelven a seguir noticias sobre el volante colombiano James David Rodríguez, el cual se encuentra disputando la Champions League del continente asiático, torneo en el que, en dos juegos, no ha disputado un solo compromiso.

El presente del colombiano no es el mejor, luego de ser parte de la Selección Colombia en el cierre de la eliminatoria sudamericana y quedar por fuera del Mundial de la FIFA Qatar 2022, este no ha tenido acción en su equipo, a causa de problemas físicos.

Sin embargo, parece ser que este tiene los días contados en el equipo catarí, pues su agente ya ha comenzado a buscar la forma de regresarlo al fútbol europeo.

Según se pudo conocer, ya hay una liga que quiere repatriar al cafetero para lo que será la temporada 22/23.

James Rodríguez jugador del Al-Rayyan de Qatar. Foto: Al-Rayyan
James Rodríguez jugador del Al-Rayyan de Qatar. Foto: Al-Rayyan

La estrella del Mundial de Brasil 2014, goleador y que se robó la atención del mundo entero por su gran talento y manera de destacar, parece estar en los planes de los dos equipos más importantes de Turquía.

Esta información la dio a conocer la página encargada de las transferencias deportivas ‘Fotomac’, la cual asegura que el Galatasaray y el Fenerbahce, quieren contar con los servicios del 10 colombiano.

No obstante, la página también informa que el Atlético de Madrid continúa interesado en el jugador cucuteño, puesto que Diego Pablo Simeone, cree que todavía puede explotar la mejor versión del jugador.

De llegar a concretar el traspaso al fútbol turco, James llegaría a sus 31 años como el tercer colombiano en vestir la camiseta del Galatasaray, luego de que Faryd Mondragón y Radamel Falcao García pasaran por la institución.

Por los lados del Fenerbahce, hasta la fecha, no existe ningún cafetero que haya vestido la camiseta de este histórico equipo, por lo que James pasaría a la historia del club.

Hasta el momento no hay nada confirmado, se debe esperar a la gestión que realice el representante del jugador, el famoso Jorge Méndez, el cual tiene en sus manos a los mejores jugadores del mundo, entre ellos, Cristiano Ronaldo.

En lo que ha sido su paso por el Al Rayyan de Qatar, James ha disputado un total de 15 partidos en la Qatar Star League, registrando un total de 5 goles y 7 asistencias, sin duda alguna unas estadísticas por debajo de la media.