COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

‘Tino’ Asprilla arremetió contra James Rodríguez: “Juega en una liga para retirados”

El ex jugador y ahora panelista deportivo, no se guardó nada al momento de opinar sobre el 10 de la Selección Colombia.

Faustino Asprilla arremetió contra James Rodríguez. Foto: Instagram Faustino Asprilla
Faustino Asprilla arremetió contra James Rodríguez. Foto: Instagram Faustino Asprilla

El ex jugador y ahora panelista deportivo, no se guardó nada al momento de opinar sobre el 10 de la Selección Colombia.

Siguen las secuelas de lo que fue la dura eliminación de la Selección Colombia en la eliminatoria al Mundial de la FIFA Qatar 2022, aunque se jugaba una crónica de una muerte anunciada, el día llegó y fue fatídico para todos.

Las dos clasificaciones a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 eran el escalón que guardaba la ilusión de poder llegar a Qatar 2022, sin embargo, todo se puso en contra, iniciando desde los dirigentes, hasta los jugadores.

Precisamente en este último ítem, los jugadores, hubo o hay uno que ha sido centro de noticias desde hace mucho tiempo.

James Rodríguez es un deportista querido por muchos y odiado por otros, hablando desde el ítem futbolístico.

El volante fue noticia incluso cuando no era convocado a la selección, momento en el que pasaba por una dura situación en el Everton y terminó recalando en el Al Rayyan de Qatar.

James Rodríguez en el Everton de Inglaterra. Foto: EFE
James Rodríguez en el Everton de Inglaterra. Foto: EFE

Sobre este futbolista, el encargado de dar su opinión sobre el presente de este fue el histórico jugador colombiano de los años 90, Faustino Hernán Asprilla, el ‘Tino’ fue invitado a hablar en el podcast Futvox Sudamérica dirigido por el periodista argentino Juan José Buscalia.

Todo el tema sobre Rodríguez, su presente en el equipo asiático, con la Selección Colombia y demás ítems, hicieron que se hablará de él, a lo que el ‘TinoAsprilla dio su opinión y fue contundente contra este.

Lo de James es triste. Saber que apenas con 30 años esté jugando en la Liga de Catar, que es para retirados. Difícilmente vuelva a la élite”.

Uno de los temas que ha dificultado el desarrollo de James es las constantes lesiones, a este problema, Asprilla también se refirió: “Además, James tiene una lesión que no le deja jugar 10 partidos seguidos. Por lo menos en los últimos años no ha podido. Entonces es muy difícil que un equipo importante lo contrate, porque van a tener un jugador que te juega dos partidos, descansa tres y vuelve y juega dos. Ningún equipo que tenga aspiraciones de ganar Champions o ser protagonista y ganar ligas, va a tener un jugador a media máquina. Es muy difícil que vuelva a la élite”.

Por último, este habló de James en la selección, afirmando que su virtud le da para ser convocado, puesto que esto le permite estar por delante de otros: “James es un afortunado y tiene un talento extraordinario y con poquito le alcanza para estar en la Selección; y con eso está mejor que varios de los que están en la Selección Colombia”.