COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez pone a sufrir al tiburón, un viejo conocido lo quiere en sus filas, ¡a alistar la chequera!

El volante James Rodríguez tendría un nuevo pretendiente en Argentina, otro rival para el Junior de Barranquilla.

James Rodríguez y el nuevo pretendiente desde Argentina. Foto: EFE
James Rodríguez y el nuevo pretendiente desde Argentina. Foto: EFE

El volante James Rodríguez tendría un nuevo pretendiente en Argentina, otro rival para el Junior de Barranquilla.

La operación James Rodríguez sigue desvelando a Junior de Barranquilla, luego de que se confirmara una oferta formal, por parte del máximo accionista del club, Fuad Char, algunos obstáculos aparecerían en el camino complicándole la vida al tiburón.

James Rodríguez sorprendió una vez más al rescindir su contrato con el Rayo Vallecano, antes de tiempo, al parecer la determinación se habría tomado por mutuo acuerdo quedando como agente libre. Así que los equipos interesados empezaron a trabajar a toda máquina para finalmente lograr llamar la atención del cucuteño que espera mantenerse vigente a poco de definir la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en el 2026.

Sin embargo, tras la pista del 10 no solo figura Junior, pues según se ha conocido recientemente, clubes de la talla de Boca Juniors, Lazio de Italia incluso desde la MLS norteamericana, esperan pacientemente una decisión. Pero a la fiesta se sumó un nuevo invitado, se trataría de Banfield, equipo donde James tuvo sus inicios como profesional y quien estaría dispuesto a llevarlo de vuelta.

Hicimos una propuesta formal, con un esfuerzo enorme para la actualidad del club, pero a la altura de lo que es James. Sabemos que no va a ser fácil pero no nos damos por vencidos rápidamente. Hay que esperar su respuesta”, afirmó el presidente del club Matías Mariotto en entrevista a Código Banfield.
En su estancia en el club argentino, el volante cafetero jugó desde la temporada 2008/09 y hasta 2010, sumando 51 partidos, de los cuales anotó más 10 goles.

Así las cosas, solo resta esperar la última palabra del jugador, si se decide por Junior o se inclina por la idea de quedarse en el exterior sea en Argentina o en Europa, justo antes de regresar a las Eliminatorias con la Tricolor nacional, donde en el próximo reto se verá las caras con Brasil en condición de visitante el 20 de marzo para luego, cinco días después, reciba en Barranquilla a Paraguay.

Artículos Relacionados