James Rodríguez continua ausente y directivas del Sao Paulo explican el ¿Por qué?
Rodríguez desató una nueva polémica en las últimas horas por no estar presente con la delegación del conjunto tricolor en Belo Horizonte.

Rodríguez desató una nueva polémica en las últimas horas por no estar presente con la delegación del conjunto tricolor en Belo Horizonte.
El mediocampista colombiano de 32 años, James Rodríguez es motivo de preocupación, pues no ha debutado en la temporada 2024 y aún no ha sido inscrito para disputar el Campeonato Paulista con el São Paulo de Brasil.
Rodríguez desató una nueva polémica en las últimas horas por no estar presente con la delegación del conjunto tricolor en Belo Horizonte, en donde se disputó la Supercopa de Brasil, Situación que fue tema de consulta a Carlos Belmonte, director de fútbol del equipo, y a Thiago Carpini, director técnico.
Carlos Belmonte fue el primer en reaccionar y aseguró que desde su llegada James no ha podido adaptarse al 100% a la intensidad del fútbol brasileño.
"Lo tomamos con total naturalidad. James no ha tenido ningún problema desde que llegó. Él entrena y trabaja. Pero el fútbol brasileño es más intenso y no supo adaptarse. Es un jugador de otra estantería. Como no juega, no está satisfecho", dijo Belmonte.
También fue claro en señalar que ningún jugador es más importante que el equipo, y asemejó la situación del colombiano con la de Daniel Alves.
"Me alegro por los que vinieron, no puedo pensar en los que no vinieron. Los que estuvieron aquí ganaron, están contentos. James también es un buen tipo. Solo mantén la calma, ten una conversación. Si no funciona, en algún momento se irá. Ya nos ha ayudado mucho incluso sin jugar. Él y Lucas afectaron la autoestima de los fanáticos. Ambos fueron importantes", afirmó.
Finalmente, Carlos Belmonte respetó la decisión del colombiano de no viajar a Belo Horizonte.
"Obviamente, desearía que estuviera aquí. Pidió no estar allí y lo respetamos. Seguimos trabajando para que él permanezca con nosotros. Lo dije de Daniel Alves. Nadie es más grande que São Paulo. Trabajamos para São Paulo", puntualizó.
Se estima que su participación en la Copa América queda exclusivamente en manos del argentino Néstor Lorenzo, siendo uno de sus hombres de confianza y la actividad que pueda llegar a tener los meses venideros.