James Rodríguez: De MVP de la Copa América, a no tener ningún equipo que busque su fichaje
James Rodríguez llegó a Rayo Vallecano en agosto pasado y, de momento, no ha podido ser lo que se esperaba.
James Rodríguez llegó a Rayo Vallecano en agosto pasado y, de momento, no ha podido ser lo que se esperaba.
Para nadie es un secreto que el momento de James Rodríguez en el Rayo Vallecano es más que difícil. Su fichaje nunca convenció a su entrenador, Íñigo Pérez, quien desde que llegó al franjirrojo ha logrado mantener la categoría, peleando siempre entre los últimos de LaLiga.
De esta manera, pese a que un gran sector de la prensa cuestiona el hecho de dejar por fuera al cucuteño, el navarro se las apaña para justificar la suplencia del colombiano, quien ha respondido cada vez que le han dado la oportunidad, siendo figura del equipo madrileño.
Ya en los últimos partidos, el tema terminó estallando luego de una entrevista entregada por Rodríguez al diario AS, de España, que no terminó de caer bien en la dirigencia de la institución. Tras esto, James fue totalmente borrado de los planes de Pérez, dejando incluso las convocatorias, lo que ha llevado a plantearse al volante su permanencia en el equipo español.
De esta forma, lo que se ha dicho durante este viernes 3 de enero, es que el ‘10’ de Colombia trabaja con sus abogados para la rescisión de su contrato, al que aún le faltan 6 meses. Así, si logra llegar a un acuerdo con el equipo, y rompe su contrato, podría ser libre de negociar con cualquier club, de cara al año que comienza.
?? James Rodríguez, por medio de sus abogados, adelanta el proceso de rescisión con el #RayoVallecano. El equipo español ya fue informado y espera la documentación oficial ????
— Pipe Sierra (@PSierraR) January 3, 2025
?? El interés de #Junior es real y ya saben sus condiciones, pero sin avance, de momento pic.twitter.com/rgNG8AMdfI
El lío es que no parece haber muchos equipos que hayan levantado la mano por el MVP de la última Copa América, lo que quiere decir que, una vez afuera del Rayo, no se sabe a ciencia cierta lo que ocurriría con el jugador de 33 años y que, no obstante su presente, varios hinchas de muchos equipos lo quisieran.
¿Cuál es la única oferta por James Rodríguez?
De esta forma, solamente un equipo parece interesarse en el jugador colombiano y sería desde la Liga BetPlay. Hablamos del Junior de Barranquilla que, en un trabajo conjunto con Christian Daes, reconocido empresario barranquillero, sueñan con llevar a James a jugar al Metropolitano, junto a Carlos Bacca.