COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Jefferson Lerma anotó un autogol en la aplastante derrota del Bournemouth con Manchester City

El conjunto de los 'cherrys' cayó estrepitosamente en su visita al Etihad Stadium por la Premier League. 

Bournemouth perdió ante Manchester City con autogol de Lerma. Foto: EFE
Bournemouth perdió ante Manchester City con autogol de Lerma. Foto: EFE

El conjunto de los 'cherrys' cayó estrepitosamente en su visita al Etihad Stadium por la Premier League. 

La Premier League tuvo este sábado una jornada vibrante, en donde el Manchester City recibió en el Etihad Stadium la visita del Bournemouth del colombiano Jefferson Lerma, quien fue titular en el juego de la fecha 2 de la Premier League.

El encuentro empezó a ser de terror para los ‘cherrys’ que con solo 19 minutos de juego empezaron a perder, tras una gran jugada de Earling Haaland, quien aguantó de espaldas la marca de Lerma y habilitó a Ilkay Gundogan, para que el alemán de zurda colocara el 1-0 a favor del equipo de Pep Guardiola.

Los ‘citizens’ tuvieron todo el dominio del partido y tuvieron varias oportunidades de aumentar su ventaja. Pasada la media hora de juego, llegó el 2-0 para el City con una gran jugada del belga Kevin De Bruyne, quien recibió el pase de Philip Foden, encaró a la defensa y sacó un exquisito remate de tres dedos para colocar el balón lejos del arquero rival.

Manchester City superó a los 'cherrys' en la segunda fecha de Premier League. Foto: EFE
Manchester City superó a los 'cherrys' en la segunda fecha de Premier League. Foto: EFE

Un aluvión de goles estaba sufriendo el Bournemouth que se fue al descanso con una desventaja de tres goles en contra, luego de que en el minuto 37 Foden recibiera un pase dentro del área y sacara un disparo de zurda que se fue al fondo de la red, tras un mal cierre de la defensa rival y una respuesta floja del arquero.

Con el segundo tiempo en marcha, el equipo de Manchester dominó el balón y llevó al club rival a que se empezara a resignar con el paso de los minutos. Hasta que llegó el fatídico minuto 79 para Jefferson Lerma, que fue protagonista de un autogol. El colombiano tocó sin querer el balón tras un centro del portugués Joao Cancelo y sin ninguna intención la mandó al fondo de la red para el 4-0 final.

Lerma marcó en propia portería en la caída de su equipo en Premier. Foto: Twitter ESPN Colombia

Segunda victoria para el Manchester City en esta Premier League, en donde ha marcado 6 goles y no ha recibido ninguno en contra. Mientras que para el Bournemouth es la primera derrota en su regreso a la primera división, el club ‘cherry’ venía de superar al Aston Villa en la primera jornada con gol de Lerma.