COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Jhon Córdoba hizo un golazo 'a lo Messi' y salvó a su equipo de la derrota

El jugador colombiano, Jhon Córdoba, salvó a su equipo de la derrota en la Bundesliga.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El jugador colombiano, Jhon Córdoba, salvó a su equipo de la derrota en la Bundesliga.

El colombiano Jhon Córdoba marcó el gol del empate 1-1 para Colonia y salvó a su equipo de una derrota inminente ante Augsburgo.

@ColombiacomTW

Qué tal el golazo de @Jho...

Ver tweet completo

El gol de Córdoba llegó en el minuto 86, después de que Augsburgo se fuera en ventaja en el minuto 43 por medio de Niederlechner.

Fue tanta la emoción que en las redes sociales del equipo alemán le agradecieron a Córdoba por el golazo que anotó en esta fecha.

@fckoeln_en

Danke, @Jhoncordoba4 ?? #...

Ver tweet completo

Esta victoria le ayudó al equipo del colombiano para salir del último puesto de la Bundesliga y sumar 8 puntos en esta temporada.

Otros resultados de la Bundesliga

RB Leipzig asumió provisionalmente el liderato de la Bundesliga al imponerse a domicilio al colista Paderborn por 2-3, quedando a la espera de lo que haga Bayern en el último partido de la tarde ante Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach este domingo ante Friburgo.

El Gladbach podría recuperar el liderato con una victoria mientras que Bayern podría, ganando, igualar en puntos Leipzig, aunque de momento es superado en el gol diferencia.

Leipzig empezó con la intención de dominar y resolver pronto ante el colista y se puso en ventaja en el minuto 3 con un remate dentro del área de Patrick Schick a pase de Timo Werner.

Un minuto después Marcel Sabitzer hizo el segundo para Leipzig a pase de Mukiele y en el minuto 26 todo parecía destinado para una catástrofe de Paderborn cuando Werner marcó el tercero en un contragolpe.

Sin embargo, el colista tuvo una clara reacción en el segundo tiempo y logró acortar distancias. Streli Mamba, a quien el VAR le había anulado un gol en el minuto 47, logró el descuento, ese sí válido, con un remate raso en el 62.

En el minuto 72 Klaus Gjasula hizo el segundo para Paderborn con un remate de zurda con lo que el colista volvió a meterse en el partido.

Al final no alcanzó para el empate pero el Leipzig tuvo por momentos que echar mano de recursos como poner el balón junto al banderín de córner y cubrirlo para quitarle minutos al reloj.

 Borussia Dortmund, por su parte, logró sacudirse un poco de la crisis con una victoria a domicilio ante Hertha Berlín por 1-2.

Al principio, todo pareció fácil para Dortmund. Jadon Sancho, tras un gran pase diagonal de Julian Brandt, quedó sólo frente al meta Thomas Kraft y abrió el marcador con un remate raso en el minuto 15.

Dos minutos después Thorgan Hazard hizo el segundo con un remate dentro del área pequeña a centro de Achraf Hakimi.

Sin embargo, Hertha volvió al partido con un gol de Vladimir Darida en el minuto 33 tras cambiar la dirección a un remate desde fuera del área a un disparo de Dodi Lukebakio.

Luego, en el 45, Dortmund se quedó en inferioridad numérica cuando Mats Hummels fue expulsado por acumulación de amarillas.

Con ello, Dortmund tuvo que jugar todo el segundo tiempo con diez hombres y el partido se le convirtió a los dirigidos por Lucien Favre en una batalla defensiva que lograron llevar a buen puerto.