Actualización: Lun, 25 / Nov / 2019 12:57 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 25 / Nov / 2019 11:45 am

"Lloraba porque mi mamá me hacía falta", James Rodríguez

James Rodríguez fue entrevistado por una importante cadena de televisión y esto fue lo que dijo sobre su carrera deportiva.

Perfil James Rodríguez Entrevista Otro Whistle
James Rodríguez junto a su nuevo hijo: Foto: Perfil oficial Instagram James Rodríguez

El jugador colombiano, James Rodríguez, fue entrevistado por la cadena deportiva y de entretenimiento Whistle. El estudio de contenido digital OTRO, produjo el material donde el jugador confesó varias cosas que hasta ahora desconocíamos.

En un recuento de su carrera como futbolista profesional, James contó como fue su traspaso a Banfield, primer equipo que lo contrató en el extranjero.

"Fue un cambio duro, un cambio drástico. Tenía 16 años (cuando se fue a Argentina con Banfield) y me acuerdo de que los cinco primeros meses me fui solo, lloraba prácticamente a diario, porque estaba solo, porque estaba lejos de mi madre", afirmó el mediocampista.

Tras haber conquistado el título de la Copa Pony Malta con apenas 12 años, jugar en Envigado hasta los 16 y llegar a Banfield, el DT de ese momento del equipo argentino, Julio César Falcioni, ratifica a James como titular en la nómina del equipo.

"Falcioni fue como un padre. El sentía y sabía que yo tenía el talento para poder jugar y con 18 años me da la posiblidad. Ahí ganamos la liga en un club que en 113 años nunca había salido campeón en Argentina fue algo histórico", dijo James.

El colombiano también habló sobre su paso al fútbol europeo, donde militó en Porto, Bayern Múnich y Real Madrid.

Pero lo que llamó la atención y sorprendió a varios seguidores y periodistas, fue la edad a la que ha pensado retirarse como futbolista profesional. 

"El fútbol es corto,. Hasta los 34 máximo, creo yo. Así que intentaré en estos años poder estar al máximo nivel y poder jugar bien al fútbol", sostuvo el colombiano.

Aquí puedes ver la entrevista completa

 

Redacción fútbol - Colombia.com