COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jhon Córdoba marcó el descuento en la derrota del Krasnodar en la Liga rusa

Jhon Córdoba hizo su regreso con el equipo ruso y en su primer juego de este año ya hizo de las suyas.

Jhon Córdoba. Foto: Instagram
Jhon Córdoba. Foto: Instagram

Jhon Córdoba hizo su regreso con el equipo ruso y en su primer juego de este año ya hizo de las suyas.

Y seguimos tocando la puerta de la Selección Colombia. Jhon Córdoba regresó con el Krasnodar luego de perderse el primer juego de su equipo en el regreso de la Liga del fútbol ruso. Marcó su primer gol del año en la derrota de 2-1 ante el Rostov por la jornada 20 del torneo. 

Luego de perderse el primer duelo que disputó Krasnodar tras el largo parón invernal en la Liga de Rusia el pasado 2 de marzo, Jhon Córdoba hizo su regreso con el equipo ruso y en su primer juego de este año ya hizo de las suyas. En Krasnodar estuvo todo el juego en el banquillo el volante Kevin Castaño. 

Los goles del Rostov pasaron por las piernas de Mohammad Mohebi al minuto 25 y al 61 respectivamente. Sin embargo, pocos minutos después llegó el descuento. El colombiano se reportó en la porteria rival gracias a un balón puesto por Mihajlo Banjac por la banda izquierda, proporcionó un centro y Córdoba estuvo atento para poner el balón al fondo de la red con un remate de cabeza. 

El atacante de 30 años suma 12 goles en la presente temporada y el Krasnodar se posicionó noveno en la Liga Premier de Rusia, siendo este jugador segundo en la tabla de artilleros escoltando al otro nacional, Mateo Casierra del Zenit que suma 14 anotaciones. 

Kevin Castaño, la más reciente adquisición nacional al interior de la institución rusa, no ha tenido la oportunidad de debutar, sin embargo, la presencia de jugadores como Córdoba fortalece la plantilla y alimenta las esperanzas de alcanzar la gloria en la Liga Premier de Rusia.

Los colombianos en el exterior demuestran su buena condición, y Jhon no es la excepción, este tipo de actuaciones podrían ser determinantes para entrar en el radar de la Selección Colombia pensando en la Copa América 2024 y la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.