COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jhon Durán y su talento le dieron el triunfo al Aston Villa en la fecha 20 de la Premier

Jhon Jáder Durán tuvo una importante participación en el juego en el que el Aston Villa se impuso con un marcador de 3-2 ante el Burnley,

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Jhon Jáder Durán tuvo una importante participación en el juego en el que el Aston Villa se impuso con un marcador de 3-2 ante el Burnley,

La actividad en la Premier League no para, a pocas horas de darle la bienvenida al 2024. Este fin de semana se llevó a cabo una nueva fecha en la que el Aston Villa volvió al triunfo tras un duro partido como local ante Burnley.

Jhon Jáder Durán tuvo una importante participación en el juego en el que el Aston Villa se impuso con un marcador de 3-2 ante el Burnley, partido correspondiente a la fecha 20 de la Premier League.

El joven delantero colombiano, quien también militó en el club Juan Pablo Ángel, ingresó a los 82 minutos en reemplazo de Moussa Diaby. Su presencia en el campo fue determinante, ingresó al campo cuando el partido estaba igualado 2-2, y a los 89 minutos provocó el penal decisivo que momentos más tarde cobraría el volante brasileño Douglas Luiz para sellar el triunfo de los villanos.

Luiz tomó el balón y lo cobró, marcando así el tercer gol del Aston Villa segundo antes de dar por finalizado el tiempo reglamentario. La euforia y la alegría inundaron a los hinchas locales que llenaron el estadio para presenciar el emocionante encuentro ante Burnley.

Los otros goles del club del colombiano pasaron por las piernas de Leon Bailey (28’) y Moussa Diaby (42’), mientras que el rival celebró con los tantos de Zeki Amdouni (30’) y Lyle Foster (71’).

El Aston Villa llegó a 42 unidades, las mismas que Liverpool que jugará este lunes, 1 de enero. El equipo por ahora es colíder del campeonato a la espera del Arsenal que tiene 40 unidades. Una gran campaña que espera seguir así en la parte final de la temporada. 

Por otra parte, Arsenal todavía tiene pendiente su compromiso de esta fecha jugando como visitante ante Fulham; mientras que el Manchester City, que venció como local al colista Sheffield United, todavía tiene un duelo pendiente ante Brentford. Ambos equipos aparecen con 40 unidades cada uno.

El colombiano, de 20 años, ha disputado 13 partidos en la presente temporada 23/24 de la Premier League, acumulando también 145 minutos en cancha. Durante este tiempo, ha logrado marcar en dos ocasiones, demostrando su calidad y aportando al buen rendimiento del Aston Villa en la lucha por el título de la liga inglesa, rendimiento que también le permite estar en el radar de los seleccionadores nacionales de cara a lo que se vienen en el 2024 para la Selección Colombia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com