Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Bacca fue galardonado como el mejor de Colombia en la primera edición de los Premios 365Scores del fútbol

Los resultados de las votaciones dejaron como el mejor jugador del fútbol colombiano, al delantero del Junior de Barranquilla Carlos Bacca.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Los resultados de las votaciones dejaron como el mejor jugador del fútbol colombiano, al delantero del Junior de Barranquilla Carlos Bacca.

Hace algunos días, la actividad en el Fútbol Profesional Colombiano llegó a su fin con la final de la Liga BetPlay 2023 ll que dejó al Junior de Barranquilla como campeón, y dentro de las distinciones que recibió el club, uno de los más destacados fue su capitán y referente, Carlos Bacca, quién ganó un reconocido premio. 

Este año se llevó a cabo la primera edición de los Premios 365Scores del fútbol, un novedoso galardón que esta semana presentó a los favoritos del mundo del fútbol colombiano en varias categorías. 

Las ternas seleccionadas contaron con la votación de 20 destacados periodistas deportivos como jurados calificados y la participación de miles de aficionados que escogieron a los más relevantes representantes de este deporte.

Los resultados de las votaciones dejaron como el mejor jugador del fútbol colombiano, al delantero del Junior de Barranquilla Carlos Bacca. El nacido en Puerto Colombia fue ternado junto con David Macalister Silva de Millonarios y Daniel Torres del Deportivo Independiente Medellín.

Los 300.000 usuarios de 365Scores votaron en un principio para seleccionar las ternas. Una vez obtenidos los tres más destacados, se abrió la votación a todo el público para determinar un ganador. A los votos del público se sumó un selecto jurado de 20 periodistas deportivos. 365Scores, es una App que está en todos los detalles del fútbol.

Otras de las categorías premiadas en esta edición:

El jugador más "calidoso": David Macalister Silva (Millonarios)
El mejor refuerzo: Edwin Cetré (Deportivo Independiente Medellín)
El mejor festejo de gol: Dorlan Pabón (Atlético Nacional)
La estadística más loca del año: Águilas clasificó invicto a cuadrangulares, 103 goles del Nacional en 2023, 9 tarjetas amarillas a Millonarios vs. el DIM
El mejor influencer del año: Camilo MD
La mejor hinchada del año: Millonarios
El mejor jugador de la temporada: Carlos Bacca (Junior)

Además de este reconocimiento y el título, Carlos Bacca de 37 años de edad logró su tercer Botín de Oro en el fútbol colombiano. Sus goles estarán por siempre en la historia de Junior. Bacca ganó el primero en el 2010 - I con 12 anotaciones, un año más tarde repitió en el 2011 - II con la misma cantidad de goles. Ahora, llegó el tercero con 18 en esta Liga BetPlay 2023 II.

En este semestre estuvo en un muy buen nivel, su movilidad, velocidad y definiciones de mucha calidad destacaron. Marco Pérez y Edwuin Cetré completaron el top tres de goleadores de la Liga BetPlay. Carlos Bacca quedó a tres de igualar a Germán Cano que tiene el récord de ser el más goleador en tan solo un semestre con 21 anotaciones.