COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Jhon Jáder Durán jugo pocos minutos y no marcó en la goleada del Aston Villa al Brighton

El delantero colombiano Jhon Jáder Durán, sensación en el Aston Villa, no marcó en la goleada de su equipo 6 a 1 al Brighton y apenas jugó los últimos minutos del encuentro.

Jhon Jader Durán no marcó en la victoria 6 a 1 del Aston Villa al Brighton. Foto: Youtube
Jhon Jader Durán no marcó en la victoria 6 a 1 del Aston Villa al Brighton. Foto: Youtube

El delantero colombiano Jhon Jáder Durán, sensación en el Aston Villa, no marcó en la goleada de su equipo 6 a 1 al Brighton y apenas jugó los últimos minutos del encuentro.

El Aston Villa, club del argentino ´Dibu´ Martínez y el colombiano Jhon Jader Durán sigue con buena racha en la Premier League y propinó una goleada al Brighton, a quien aplastó con un lapidario 6 a 1.

Brighton, onceno del que salió el argentino campeón mundial en Qatar, Alexis MacCallister para ser compañero de Luis Díaz en el Liverpool, no contó con el brillo de otros partidos y realizó una presentación para el olvido, en especial el ecuatoriano Pervis Estupiñán que marcó en su propia puerta.

El delantero antioqueño Jhon Jader Durán, que venía en racha goleadora en la Premier y en la Europa League, no fue de la partida en el cotejo que los villanos sacaron a volar a las ´gaviotas´, sin embargo, su quipo estaba inspirado y en gran presentación celebraron media docena de veces.

La victoria del Aston Villa es la tercera consecutiva del cuadro dirigido por el español Unai Emery, quien viene en un proceso de entrega de confianza a Durán, y este le ha respondido con goles, aunque sabe que es necesario ir con calma para consolidar un poder goleador.

Watkins y un hat trick

La figura del encuentro disputado en el Villa Park fue el delantero de 27 años Oliver “Ollie” Watkins que se llevó el balón a su casa al marcar un hat trick en los minutos 14, 21 y 65, mientras que el ecuatoriano Pervis Estupiñán marcó un autogol al minuto 26.

Las restantes anotaciones de los villanos en donde aún recuerdan con cariño a otro antioqueño, Juan Pablo Ángel, fueron obra de Jacob Ramsey y el brasileño Douglas Luiz. El descuento del Brighton se produjo en el minuto 50 con anotación del español formado en el Barcelona, Ansu Fati.

John Jader Durán, quien comienza a ganarse el cariño de la hinchada del Aston villa ingresó en remplazo del delantero francés de 24 años, Moussa Diaby, pero no tuvo la oportunidad de marcar y los pocos minutos que jugó sirven para seguir logrando acomodarse y ganar confianza en un equiepo en el que pronto consolidará su capacidad goleadora.

Jhon Jáder Durán ha sido noticia en Colombia en los últimos días por las palabras de apoyo que dio a su paisano del América de Cali, Edwin Cardona, quien confesó que sufría de depresión en su estadía en Racing de Avellaneda y tenía que tomar medicación para ello.

Las palabras malintencionadas frente a la situación del volante colombiano en la ´academia´ desataron la furia de Durán que le respondió a un internauta con un mensaje que decía ´somos personas como todo el mundo y también sentimos, gran estúpido´.