COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jhon Lucumi podría jugar la Champions League la próxima temporada

Jhon Lucumi ha venido destacando en la Serie A y podría ser fichado por uno de los 'grandes de Italia

El zaguero fue uno de los jugadores más importantes del Bologna en la pasada temporada. Foto: Instagram @officialbolognafc
El zaguero fue uno de los jugadores más importantes del Bologna en la pasada temporada. Foto: Instagram @officialbolognafc

Jhon Lucumi ha venido destacando en la Serie A y podría ser fichado por uno de los 'grandes de Italia

El mercado de fichajes de mitad de año sigue en marcha y los aficionados al balón pie están a la expectativa de cuáles serán los jugadores que contratará el equipo de sus amores para afrontar el segundo semestre del 2023.

Uno de los futbolistas colombianos que podría cambiar de aires en este periodo de traspasos es Jhon Lucumi. El defensa central deslumbró en el Genk de Bélgica y gracias a sus buenas actuaciones el Bologna de Italia se hizo con sus servicios en el 2022. Desde que arribó a la Serie A, Lucumi no ha pasado de progresar, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la plantilla, destacando por su corpulencia física, anticipación y buen manejo del balón.

Su rendimiento positivo ha generado que el director técnico argentino Néstor Lorenzo lo convoque para vestir la camiseta de la selección Colombia en varios partidos amistosos, demostrando ser uno de los zagueros cafeteros más destacados en la actualidad.

Debido a sus actuaciones con el Bologna de Italia y la selección Colombia, el nacido en Cali, Valle del Cauca, ha despertado el interés de varios equipos y podría emprender una nueva aventura en el segundo semestre del 2023.

Según informó el medio de comunicación, Corriere Dello Sport, el Napoli tiene en la mira a Lucumi y sería el remplazo del defensa central surcoreano Min-Jae Kim. Al parecer, el actual campeón de la primera división de Italia haría una oferta cercana a los 10 millones de euros por el ex Genk, a pesar de que el caleño está avalado en 12 millones, según afirma el portar especializado en fichajes, Transfernarkt.

Si se concreta la contratación de Jhon Lucumi a la escuadra de la región de Campana, sería una gran oportunidad para que el colombiano muestre sus habilidades al mundo, pues el Napoli competirá la próxima temporada en la UEFA Champions League, el cual es el torneo de clubes más importante de Europa.

Por el momento, Jhon Lucumi seguirá siendo parte del Bologna y se tendrá que preparar con el equipo en la pretemporada para llegar en una óptima condición física al inicio de la próxima temporada. El zaguero de 25 años de edad espera mantener su nivel para que el estratega Néstor Lorenzo lo tenga en cuenta para competir con la selección Colombia de mayores en las eliminatorias sudamericanas, donde el combinado tricolor buscará clasificar a la Copa Mundial de Fútbol qué se disputará en el 2026 y se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.