COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Johan Mojica es nuevo jugador de Atalanta en Italia

Mojica llega a Atalanta procedente de Girona, equipo español con el que disputó 79 partidos.

Actualización
Póster con el que Atalanta le dio la bienvenida a Johan Mojica. Foto: Twitter / @Atalanta_BC
Póster con el que Atalanta le dio la bienvenida a Johan Mojica. Foto: Twitter / @Atalanta_BC

Mojica llega a Atalanta procedente de Girona, equipo español con el que disputó 79 partidos.

El lateral izquierdo colombiano, Johan Mojica, de Girona de la segunda división española, defenderá esta temporada 2020-2021 la camiseta de Atalanta de la Serie A, la primera división de Italia, en calidad de cedido.

El acuerdo, que se hizo oficial este 22 de septiembre, contempla, además, una opción de compra para Atalanta al final de la presente campaña. Si el equipo del Calcio quiere hacerse con los servicios de Mojica deberá pagar un valor cercano a los 3,5 millones de euros al finalizar la temporada en 2021.

@guilloarango

OFICIAL: Johan Mojica nue...

Ver tweet completo

Internacional con la selección colombiana en casi diez partidos, Mojica llegó a Montilivi (barrio de Girona) en enero del 2017 y desde entonces ha disputado 79 partidos oficiales con la camiseta del equipo español.

Antes de llegar a Girona, el futbolista, de 28 años, jugó en Rayo Vallecano y Real Valladolid (también del fútbol español), así como en Deportivo Cali.

Ahora, con el aval de haber disputado más de 150 partidos en el fútbol profesional español, tendrá la oportunidad de debutar en la Copa de Europa de la mano de Atalanta, donde su camino se cruzará con el de los delanteros de la Selección Colombia, Duván Zapata y Luis Muriel.

De esto hace referencia el equipo italiano, que en redes sociales publicó una fotografía en la que aparece Mojica portando la camiseta de los 'Nerazzurri', acompañado de la frase: "El tercer cafetero" y una bandera de Colombia.

@Atalanta_BC

EL TERCER CAFETERO ???? ?...

Ver tweet completo

Su nuevo equipo

Atalanta Bergamasca Calcio (nombre completo del equipo) es un equipo fundado en 1928, originario de la ciudad de Bérgamo, al norte de Italia. Su mejor logro fue la obtención de la Copa de Italia en 1963, así como dos terceros lugares en la Serie A (Liga italiana), en las dos últimas temporadas (2018-2019 y 2019-2020).

De hecho, el tercer lugar en la temporada 18-19 permitió que el club clasificara por primera vez en su historia a la Champions League en su edición 19-20. En dicha participación, Atalanta alcanzó los cuartos de final al derrotar a Valencia (España) en la fase de octavos por un resultado de 8-4 y cayendo contra París Saint Germain por 2-1, justo en los últimos minutos del encuentro único que se llevó a cabo en Portugal.