COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

"Siento la ausencia de mi familia": Johan Mojica desde España

El jugador de la Selección Colombia aseguró que extraña "la comida, el clima y la alegría en las personas".

Actualización Lun, 06 / Abr / 2020 10:30 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Johan Mojica disputó el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia. Foto: EFE

Johan Mojica disputó el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia. Foto: EFE

Actualización Lun, 06 / Abr / 2020 10:30 am

El jugador de la Selección Colombia aseguró que extraña "la comida, el clima y la alegría en las personas".

Confinado en su casa, el futbolista de Girona (España), Johan Mojica, admite que en momentos como éste siente "la ausencia de su familia" a la que echa "mucho en falta", aunque explicó que "todos están bien".

"Echo en falta, también, la comida. El clima. Y la alegría en las personas", añadió el colombiano, que respondió a las preguntas justo delante de una fotografía de un instante del tramo final del encuentro de los octavos de final de la Copa del Mundo del 2018 entre Colombia y la selección inglesa.

"Es del minuto 117. Me dice mucho esa foto. Me dice que debo pelear hasta el final. Siempre. Que todo se gana a base trabajo", sentenció Mojica.

El caleño, en una entrevista con aficionados realizada desde el perfil de Instagram de la entidad de Montilivi, recomendó a todo el mundo a "seguir en casa, no salir y seguir todas las recomendaciones".

"Es una situación especial. Única. Porque nunca se había vivido algo así", añadió Mojica antes de explicar que "trato de llevarlo con tranquilidad, con normalidad. Creo que lo que me permite llevarlo con esta normalidad, con esta tranquilidad, es poder estar haciendo varias cosas al día".

Se refiere el colombiano a los deberes de preparación que le imponen desde el club, a la comunicación con su familia y a arreglar su casa. "Pero también me da tiempo a jugar a la PlayStation con mis compañeros y a ver muchos detalles, muchas cosas, que con la rutina del día a día no percibes ni valoras", explicó.

"Dentro de lo especial que es este momento, lo llevo bastante bien. Gracias a Dios. Porque hay otras personas que no lo están pasando bien, con familiares o conocidos contagiados", lamentó el '3' del Girona.

Sigue ejercitándose desde casa porque "la intención es poder mantener al máximo la parte física, el tono muscular" y aprovechó el encuentro con los aficionados para "mandarle un fuerte abrazo a la gente que está pasando por esa grave situación; en especial a la gente de Colombia y a la de Cataluña, donde la situación es bastante delicada".

Mojica, un fijo en los onces de un Girona que aspira a regresar por la vía rápida a la máxima categoría del balompié español, admitió, también, que "estos días de cuarentena" le han hecho recordar mucho a sus inicios.

"Me han llevado a las raíces, a cuando era un niño. A los tiempos en los que jugaba con mis amigos en el barrio. A los días en los que empecé el camino que me ha llevado hasta aquí", dijo.

"Tengo 27 años, pero sigo siendo ese niño sencillo con deseos ardientes, con hambre. Y me siento muy feliz de continuar siéndolo. Estoy muy contento de todo lo que he hecho. De toda mi carrera. De estar jugando en Europa", admitió.

Te puede interesar: La Liga de Fútbol de los Estados Unidos recordó al ‘Pibe’ Valderrama con emotivas imágenes

EFE Colombia.com Lun, 06 / Abr / 2020 10:21 am