COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

John Arias: Sevilla sigue en la carrera por el colombiano del Fluminense. Así va la negociación

John Arias es uno de los jugadores más destacados de Sudamérica. Fue campeón de Libertadores y levantó el balón de bronce en Mundial de Clubes.

John Arias es una de las figuras del Fluminense. Foto: Facebook Fluminense
John Arias es una de las figuras del Fluminense. Foto: Facebook Fluminense

John Arias es uno de los jugadores más destacados de Sudamérica. Fue campeón de Libertadores y levantó el balón de bronce en Mundial de Clubes.

Todo parece indicar que Colombia, en este momento, tiene a los dos mejores extremos del continente: Luis Díaz, estrella del Liverpool inglés y John Arias, una de las grandes figuras del Fluminense que se coronó campeón de la última edición de la Copa Libertadores. Ambos hicieron parte de la última convocatoria de Néstor Lorenzo y los dos, fueron cruciales en los últimos triunfos de Colombia, ante España y Rumania.

En el caso del chocoano, que además recibió el balón de bronce en la última edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, su nombre empieza a escucharse con fuerza en Europa, donde desde la pasada ventana de fichajes ha estado por irse a jugar al viejo continente.

En aquella oportunidad, fue el mismo jugador el que decidió rechazar la propuesta del Zenit de San Petersburgo, donde ya juega el colombiano Wilmar Barrios. Todo indica que la razón habría sido que el jugador cree que puede competir mejor en un grande de América que en un equipo que, por problemas geopolíticos, ni siquiera tiene permitido competir en Liga de Campeones.

Sin embargo, para el Fluminense será difícil retener a su figura, pues ahora la siguiente oferta llegaría desde la primera división de España y desde un equipo que sabe competir y ganar a nivel internacional: hablamos del Sevilla, múltiple campeón de la Liga de Europa, donde Carlos Bacca fue el último colombiano que la rompió.

El equipo andaluz estaría detrás del extremo de 26 años y todo parece indicar que pagaría un valor cercano a los 15 millones de euros, a los que adicionaría bonificaciones por rendimiento, entendiendo que el club paulista espera recibir, al menos, unos 16 millones de euros por el ariete.

Por lo pronto, lo que se dice al respecto es que la escuadra sevillista esperaría al rendimiento del colombiano en la Copa América que tendrá lugar a mediados de 2024 en Estados Unidos. Terminado el torneo, los andaluces pisarían el acelerador por el delantero, de cara a la nueva temporada.