COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Marcelo Gallardo contó por qué le dio el dorsal 10 de River Plate a Jorge Carrascal

Jorge Carrascal heredó el mítico número '10' de River Plate y Marcelo Gallardo, su entrenador, explicó por qué

Jorge Carrascal se ha convertido en pieza clave en River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate
Jorge Carrascal se ha convertido en pieza clave en River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate

Jorge Carrascal heredó el mítico número '10' de River Plate y Marcelo Gallardo, su entrenador, explicó por qué

Jorge Carrascal se ha convertido en uno de los nombres de moda en el fútbol argentino. Su buen andar con River Plate y la obtención de la titularidad en el elenco dirigido por Marcelo Gallardo ya empiezan a destacar en las primeras planas del fútbol argentino.

Y es que tras la salida de 'Nacho' Férnandez del club de la banda cruzada rumbo a Atlético Mineiro, el dorsal '10' del equipo argentino quedó vacante. Y aunque en el plantel 'millonario' hay otras grandes figuras como el uruguayo Nicolás De La Cruz, finalmente el simbólico dorsal quedó en manos del colombiano Jorge Carrascal, que ha deslumbrado a muchos con su talento.

Sin embargo, lo que no se conocía, fue la forma en que se decidió el nuevo número de Carrascal en River Plate. Y es que según lo relató Marcelo Gallardo, entrenador del equipo, fue él quien le sugirió al colombiano coger el número vacante.

"El número 10 en este club significa un montón. Lo elegí por su manera de jugar, por su talento, por su calidez, sus cualidades y porque creo que no le pesa jugar con ese número", dijo Gallardo en delcraciones la canal deportivo argentino TNT Sports.

"Yo le pregunté si quería llevarlo. En un momento me dijo: 'Profe, ¿le parece?'. Yo le dije: 'Usted juega en cualquier lado igual'. Y ahí me dijo: 'A mí me gusta ese número'. Así que bueno, que juegue y no lo piense. Le queda bien", complementó Gallardo, quien también dijo que pese a que ahora porte el mítico número: "No quiere decir que vaya a jugar todos los partidos, pero le queda bien porque es un jugador muy talentoso".