COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Jorge Valdano criticó la decisión que tomó James de irse a jugar a la Liga de las Estrellas en Qatar

El campeón del mundo con Argentina inidicó que en el fútbol de Qatar la presión es menor.

Jorge Valdano criticó a James Rodríguez. Foto: EFE
Jorge Valdano criticó a James Rodríguez. Foto: EFE

El campeón del mundo con Argentina inidicó que en el fútbol de Qatar la presión es menor.

James Rodríguez, no está pasando por su mejor momento futbolístico en su carrera deportiva, luego de que abandonara el fútbol europeo para mudarse a la Liga de las Estrellas de Qatar para jugar en el Al-Rayyan.

El ‘10’ de la Selección Colombia, ha vivido un cambio drástico en su preparación física y futbolística, donde se le ha notado que el bajo nivel de la liga del medio oriente le ha pasado factura, no en su talento, pero si en su desempeño dentro del terreno de juego.

Uno de lo que salió a señalar la decisión que tomó James de salir de la Premier League hacia una liga desconocida, fue el campeón del mundo con Argentina, Jorge Valdano. El ex jugador ‘albiceleste’, habló para el Blog deportivo de Blu Radio de como va en picada la trayectoria del talentoso zurdo.

"Para James, llegar a Qatar siendo tan joven es algo que anuncia una decadencia futbolística, es algo que no sabría explicarlo porque talento siempre le ha sobrado", señaló Valdano.

James salió del Everton con rumbo al Al-Rayyan. Foto: EFE
James salió del Everton con rumbo al Al-Rayyan. Foto: EFE

El ex entrenador y jugador argentino, no ocultó que en Brasil se descrestó con las actuaciones de James Rodríguez en el Mundial. Pero comentó que la carrera del cucuteño ha ido de más a menos en muy poco tiempo.

"James Rodríguez da la sensación que ha ido bajando escalones en el fútbol mundial. Fue enorme al llegar a la cima con un Mundial como el de Brasil que lo posicionó, luego llegó al Real Madrid, en un momento en el que estaba en una situación competitiva brillante. Hizo un muy buen primer año, pero se desdibujando", indicó el argentino.

James está concentrado con la Selección Colombia para la eliminatoria. Foto: EFE
James está concentrado con la Selección Colombia para la eliminatoria. Foto: EFE

Para Jorge Valdano, James siempre se ha destacado por ser un jugador brillante en el césped y reveló porque al jugador se le ve mal físicamente cuando juega con la Selección Colombia: "Es un jugador imaginativo, muy técnico y desequilibrante. Lo que ocurre es que el día a día y el roce al primer nivel competitivo, ayuda mucho a la evolución de un jugador. Es muy difícil que encuentre eso en un campeonato como el de Qatar. No es lo mismo jugar en LaLiga o en la Premier, en donde cada partido es un desafío, que jugar en Qatar, en donde las presiones son menores".

Por último, Jorge Valdano se ‘sacó el sombrero’ con Luis Díaz y reveló que el guajiro lo ha sorprendido gratamente por su rápida adaptación en la Premier League: "Me ha sorprendido, es tremenda la velocidad con la que se ha adaptado al Liverpool. Es una de las apariciones más impresionantes del fútbol internacional de los últimos tiempos".