COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Jose Izquierdo está en el top 10 de la Premier League, como el futbolista que mas gana, sin jugar

Un jugador colombiano aparece en el too 10, como uno de los futbolistas con mejor salario, sin tener que pisar la cancha.

Actualización
Jose Izquierdo, jugador colombiano en la Premier League. Foto: Twitter @OfficialBHAFC
Jose Izquierdo, jugador colombiano en la Premier League. Foto: Twitter @OfficialBHAFC

Un jugador colombiano aparece en el too 10, como uno de los futbolistas con mejor salario, sin tener que pisar la cancha.

Jose Izquierdo, jugador colombiano que milita en Brighton de la Premier League, es uno de los futbolistas que aparece en el penoso top 10 de los que mejor salario devenga, sin tener que ingresar al campo de juego.

Todo esto se debió a una grave lesión que sufrió y que no le permitió jugar en gran parte de la temporada con su equipo.

Según publicó el diario inglés The Sun, Izquierdo comparte el segundo lugar con el arquero Joe Hart.

Con una ganancia anual de 2'340.000 de libras, equivalente a 45 mil libras por semana, el colombiano ganó esta cifra, con pocos minutos de juego.

@TheSunFootball

Sergio Romero sits at the...

Ver tweet completo

El que se llevó 'el premio' fue el arquero argentino Sergio Romero, que con un salario anual de 3'640.000 de libras fue el jugador más costoso que estuvo en la titular de su equipo, Manchester United sin ingresar a la cancha.

Gobierno británico revisará el plan de vuelta de aficionados a estadios

El plan de vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol a partir del 1 de octubre se revisará debido al aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido, admitió este miércoles el primer ministro británico, Boris Johnson.

En una rueda de prensa en Downing Street, el mandatario aseguró que los eventos de prueba que se realizarán durante este mes en el Reino Unido se limitarán a 1.000 personas.

"Debemos revisar nuestros planes para que la gente acuda a eventos deportivos a finales de este mes y revisar nuestra intención de que el público vuelva a los campos desde el 1 de octubre", apuntó Johnson.

Manifestó, sin embargo, que eso no quiere decir que vayan a eliminar el plan, sino que tienen que analizarlo y adaptarlo a las circunstancias actuales.

Debido al aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido, el Gobierno ha tomado medidas como restringir las reuniones a un máximo de seis personas.

Además, la 'Premier League' insistió en la necesidad de que el público vuelva a los campos "lo antes posible", ya que si no los clubes podrían enfrentarse a una situación económica "absolutamente crítica".

El presidente ejecutivo de la competición, Richard Masters, explicó que los clubes perdieron más de 700 millones de libras la temporada pasada y que el impacto económico podría ser similar este curso si los aficionados no pueden volver a los estadidos.

Desde que se paró el fútbol a mediados de marzo, todos los partidos de la Premier League se han jugado a puerta cerrada, aunque ya se han comenzado a hacer pruebas en campos de la liga, como el amistoso que jugaron hace días Brighton & Hove Albion y Chelsea ante 2.500 personas.