COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Juan Camilo Hernández marcó un golazo con el Columbus Crew en la MLS

Juan Camilo Hernández abrió el marcador contra los New York Red Bulls

Actualización
El atacante se ha convertido en una pieza clave del conjunto de Ohio. Foto: Captura @MLS. Foto: Instagram @cuchohernandez
El atacante se ha convertido en una pieza clave del conjunto de Ohio. Foto: Captura @MLS. Foto: Instagram @cuchohernandez

Juan Camilo Hernández abrió el marcador contra los New York Red Bulls

Los futbolistas colombianos continúan brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada en las ligas más importantes del mundo, siendo importantes dentro del esquema de juego de sus respectivos equipos.

Actualmente, se está disputando la temporada 2023 de la Major League of Soccer y los espectadores están disfrutando de compromisos muy emocionantes. El 2 de julio del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Columbus Crew y los New York Red Bulls en el Lower.com Field, ubicado en la capital del estado de Ohio.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 19, gracias al delantero colombiano Juan Camilo Hernández, quien deslumbró a los fanáticos con un increíble gol de ‘taco’. La jugada la inició Alexandre Matan por el sector derecho cuando desbordó aprovechando su velocidad y al llegar a la línea final mandó un pase rastrero con dirección a las cinco con cincuenta, donde apareció el ‘Cucho’ y con una exquisita definición mandó el balón al fondo de la red. Faltando diez minutos para que culminar el primer tiempo, los New York Red Bulls igualaron el marcador con un tanto de Elias Manoel, quien convirtió de cabeza, tras un centro de Frankie Amaya.

Al minuto 62, el delantero ghanés Yaw Yeboah anotó el tanto de la victoria para el Columbus Crew con un remate de volea, poniendo a celebrar a los hinchas que alentaban en las tribunas. Tres minutos después, la escuadra visitante tuvo la oportunidad de empatar el partido desde los doce pasos, cuando el arquero del conjunto de Ohio cometió una falta en el área. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue Elias Manoel, pero el remate impactó en el poste y el compromiso finalizó 2 a 1 a favor del Columbus Crew.

Con este resultado, la escuadra dirigida por Wilfried Nancy llegó al cuarto lugar de la tabla de posiciones de la conferencia Este, al haber acumulado 34 puntos en 20 partidos disputados, mientras que los New York Red Bulls se ubicaron en la casilla número 12 con 23 unidades.

Juan Camilo Hernández fue fundamental en la victoria del Columbus Crew contra el conjunto de New York, demostrando su olfato goleador. Actualmente, el ‘Cucho’ lleva cinco goles y nueve asistencias en 20 jornadas de la Major League of Soccer. Ahora, el delantero colombiano se tendrá que preparar para disputar su próximo en cuanto, el cual se realizará el 7 de julio del 2023, cuando se enfrenten al Inter de Miami.

Captura Twitter. Foto: Twitter @MLS