COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Linda Caicedo, figura del Real Madrid. Anotó su primer gol de la temporada

Real Madrid enfrentó a Levante, por la sexta jornada de la Liga F, con gran presentación de Linda Caicedo, quien anotó para su equipo

Real Madrid recibió en casa al Levante. Foto: Facebook Real Madrid Femenino
Real Madrid recibió en casa al Levante. Foto: Facebook Real Madrid Femenino

Real Madrid enfrentó a Levante, por la sexta jornada de la Liga F, con gran presentación de Linda Caicedo, quien anotó para su equipo

Este domingo, por la sexta fecha de la Liga F, el Real Madrid recibió la visita del Levante en el estadio Alfredo Di Stéfano y con el objetivo de sumar 3 puntos para no perderle la pista al Barcelona, líder absoluto del campeonato y que ha ganado cada uno de los encuentros que ha jugado esta temporada.

Linda Caicedo, como es habitual, jugó por la banda izquierda, como interior y acompañada en esa línea de Claudia Zornoza y Naomie Feller, pero con Signe Brunn como referencia de ataque. El encuentro fue difícil, muy cerrado y además las locales debieron bailar desde casi el inicio con un gol en contra, conseguido por Paula Fernández, a los 12 minutos del primer tiempo.

La diferencia marcó el final de la primera parte, con un Madrid que no podía romper el cerco impuesto por las dirigidas por José Luis Sánchez. De esta manera, las merengues saltaron al terreno de juego para la segunda mitad, con el objetivo de buscar el empate para, después, ir por el partido.

Y entonces apareció Linda Caicedo, que se ha convertido en uno de los baluartes de ataque en el equipo dirigido por Alberto Toril y marcó el tanto del empate, sobre los 50 minutos de juego y gracias a la asistencia de Olga Carmona, quien mandó un centro perfecto desde la banda izquierda, que la colombiana pudo aprovechar para empatar el encuentro.

Sin embargo todo fue a mal tiempo después cuando, tras una distracción en la defensa madridista, Gabi Núñez aprovechó la asistencia de Natasa Andonova y marcó el 2 a 1 para el equipo visitante, que parecía estar encontrando oro, en una de las plazas más difíciles de vencer, como el Di Stéfano.

El tiempo se puso en contra de las locales que no lograban imponer su juego y volver al empate. Hayley Raso y Carla Camacho entraron a ayudar, pero fue poco lo que consiguieron por lo que, de esta manera, se consumó la primera derrota del cuadro merengue en lo que va la temporada, en la que había ganado los 5 juegos previos que había disputado.

Ahora las dirigidas por Toril tendrán que ir a buscar los puntos perdidos al estadio Municipal de Ipurúa, donde enfrentarán al Eibar, por la séptima fecha de la Liga. Esto será el próximo 4 de noviembre, sobre las 12:30 del día, hora de Colombia. Levante, por su parte, volverá a Madrid, a enfrentar al Madrid CFF, un día después en el estadio Fernando Torres.

Mira aquí la anotación de Linda Caicedo. Foto: Twitter @madridfeminfo