COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Juan Carlos Osorio cerca de regresar al fútbol de México

El técnico colombiano está en el radar de FC Juárez.

Juan Carlos Osorio cerca de llegar al FC Juárez de México. Foto: EFE
Juan Carlos Osorio cerca de llegar al FC Juárez de México. Foto: EFE

El técnico colombiano está en el radar de FC Juárez.

Nuevas noticias sobre el estratega colombiano Juan Carlos Osorio, el risaraldense de 60 años, ha recibido una nueva oferta para volver a dirigir en el fútbol internacional, un país en el que no le fue nada mal, pero del que no salió con las mejores referencias.

Desde México ha llegado una oferta por el cafetero, más exactamente del FC Juárez, equipo que no tuvo una buena temporada y finalizó en el último lugar de la Liga MX.

Los ‘Bravos’ como es conocido el equipo de Chihuahua, no quieren dejar escapar ni un solo segundo y ya están pensando en el torneo apertura del segundo semestre del 2022, para así pasar el trago amargo de lo que fue la temporada 21/22.

Según información de Marca Claro, las negociaciones con el técnico colombiano van muy avanzadas y tienen muy buenos términos, puesto que el club mexicano únicamente está a la espera del si de Juan Carlos Osorio, para que se lleve a cabo la firma del contrato y sé de el regreso de este al país manito.

En cuanto al contrato, se desconocen las cifras que pagarían por el cafetero, pero algo que quedó claro, es que el risaraldense se convertiría en el técnico mejor pagado de toda la Liga MX.

Recordemos que Osorio se encuentra sin equipo, luego de la culminación de su contrato en América de Cali, equipo en el que no pudo llevar a cabo su proceso deportivo y que terminó saliendo por la puerta de atrás.

Con el cuadro escarlata, el entrenador dirigió un total de 49 compromisos, en los cuales sus estadísticas no fueron las mejores, lograron únicamente 15 victorias, 10 empates y 24 derrotas.

Aunque no muchos lo recuerden, esta sería la segunda experiencia del profesor Juan Carlos Osorio en cuanto a clubes de México, la primera se dio en el torneo Clausura del 2012, allí dirigió al Puebla, pero solo estuvo en el banquillo de ‘La Franja’ por 11 encuentros.

Juan Carlos Osorio técnico del Puebla de México. Foto: Puebla
Juan Carlos Osorio técnico del Puebla de México. Foto: Puebla

Sumado a esto, el DT colombiano se convertiría en el tercer entrenador en dirigir a la selección mexicana y a Juárez, así como lo hicieron Luis Fernando Tena y el reciente Ricardo Ferretti.

Se espera que, en los próximos días, se confirme la vinculación del colombiano a las toldas del club mexicano, pero de no lograrlo, el equipo de Chihuahua ya tendría un plan B, se trata de Joaquín Del Olmo.

Del Olmo es el actual director deportivo del club, ya ha tenido experiencia como entrenador, su última vez al frente de un equipo fue en 2013, en la Liga de Ascenso de México, con el Correcaminos de la UAT.