liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Carlos Osorio recibiría menos cantidad a la informada por el accionista del América, Tulio Gómez

La cifra sería mucho menor de la anunciada, o por lo menos así lo dio a conocer un periodista de Directv.

Juan Carlos Osorio dejó el América de Cali en su cargo como entrenador. Foto: Instagram tulioagomezoficial /  dt.osorio
Juan Carlos Osorio dejó el América de Cali en su cargo como entrenador. Foto: Instagram tulioagomezoficial / dt.osorio

La cifra sería mucho menor de la anunciada, o por lo menos así lo dio a conocer un periodista de Directv.

América de Cali, no la pasa bien por estos días, a pesar de que estrena técnico, la eliminación de la liga colombiana fue inminente. 

En la pasada fecha, los diablos rojos, se enfrentaron a Alianza Petrolera, donde los dirigidos por el recien llegado, Alexandre Guimaraes, cayeron por la mínima diferencia en el Pascual Guerrero y fueron eliminados del campeonato local. 

Ante la decepción de la hinchada americana que reclamaba un cambio de manera urgente, el cuadro caleño contrató al técnico costarricense para conducir, al conjunto escarlata por la senda del triunfo, sin embargo, los resultados de la pasada administración le costaron la clasificación a la siguiente fase. 

América de Cali cayó ante Alianza Petrolera quedando eliminada de la liga colombiana. Foto: Instagram América de Cali
América de Cali cayó ante Alianza Petrolera quedando eliminada de la liga colombiana. Foto: Instagram América de Cali

La campaña del entrenador Juan Carlos Osorio, después de 15 meses, fue duramente cuestionada y criticada, las decisiones en el campo, los fichajes de jugadores, su estructura, fueron temas que colmaron la paciencia de los seguidores del equipo rojo.   

Aunque ya se rumoraba que su salida se produciría más pronto que tarde, el día llegó, pero no todo estaba claro, y las especulaciones sobre si el risaraldense saldría con la una indemnización, puso en el foco central al plantel escarlata. 

Tulio Gómez, el mayor accionista del América de Cali, con quien Osorio habría tenido fuertes diferencias durante su proceso, fue el encargado de despedir al “Mister”, indicando que este había salido con una suma de 1.200 millones de pesos. 

Dicho, esto, la marea bajó, pero en las últimas horas, se reveló a través del periodista Diego Saviola, la verdadera cifra por la cual el profesor Osorio salió sin refutar la decisión. 

Unos 850 millones de pesos, sería la cantidad, una cifra que aparentemente fue ajustada según los términos del contrato establecido. 

“A Osorio SOLO le pagaron 850 millones de pesos para rescindirle su contrato en el América, lo que equivale a un 40 % del 100 % de lo que restaba del acuerdo inicial (15 meses). ¡NO fueron 1.200 millones como dijo Tulio Gómez!” 

Publicación del periodista Diego Saviola. Foto: Twitter Diego Saviola
Publicación del periodista Diego Saviola. Foto: Twitter Diego Saviola

Tristemente, según lo argumentan los expertos, el conjunto y la hinchada vallecaucana fue en realidad la que terminó pagando la presunta mala relación, entre Tulio Gómez y Juan Carlos Osorio, ya que, de manera prematura, el equipo dejó la ilusión de un campeonato colombiano, en el camino, debido a asuntos internos que afectaron el rendimiento de la mechita en el campo de juego.