Colombia.com Bogotá Miércoles, 13 / Feb / 2019

Juan Carlos Osorio deja la Selección de Paraguay

Juan Carlos Osorio no continuará con la selección guaraní por cuestiones familiares.

Juan Carlos Osorio deja el cargo después de 5 meses. Foto: AFP
Juan Carlos Osorio deja el cargo después de 5 meses. Foto: AFP

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio llegó a una cuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol para terminar su proceso con la selección nacional de ese país.

Osorio se reunió previamente con el presidente de la AFP para llegar a un acuerdo, después ante los medios de comunicación y mediante una rueda de prensa hicieron oficial la salida del colombiano.

Todo parece indicar que la decisión tomada de Osorio para dejar el cargo de entrenador a un lado es por motivos familiares.

Robert Harrison, presidente de la AFP se refirió frente a la decisión tomada

"Quisiera comentarles que el día de hoy estuvimos conversando con el Profesor Juan Carlos Osorio donde hemos tomado la decisión en conjunto, de rescindir el contrato que le une a la Asociación Paraguaya de Fútbol".

A pesar del poco tiempo que estuvo a cargo de la selección paraguaya, Harrison no dudó en agradecerle al colombiano por su profesionalismo.

"Queremos agradecer al Profesor Osorio por todo lo bueno que nos enseñó en esta corta estadía en el fútbol nacional. También, aclarando que él y nosotros hemos cumplido a cabalidad con el contrato que nos une hasta el día de hoy".

Por su parte, Juan Carlos Osorio explicó cuáles fueron los motivos de su salida y agradeció el apoyo por parte del fútbol ‘guaraní’.

"Por razones familiares propias, desafortunadamente no puedo seguir en el cargo, quisiera agradecerles por su apoyo a todos. Fue un orgullo para mí, dirigir, conducir y entrenar a la selección" profesor dijo Osorio.

Ante esta situación y pensando en lo que serán los amistosos internacionales y la Copa América 2019, Harrison aseguró que buscarán un remplazo lo más pronto posible.

"Mañana mismo comenzamos a buscar el candidato que reúna todas las condiciones para dirigir nuestra selección. Morínigo se encuentra abocado a la Sub 17 y deberíamos tener un entrenador para los amistosos".

Como la decisión fue tomada sin previo aviso, el presidente aseguró que aún no tiene nombres para el cargo, pues la AFP tenía un contrato con Osorio.

“No se tocaron nombres ni se habló con nadie. Teníamos la obligación moral y un contrato firmado con el profesor Osorio” dijo Harrison.

Osorio se mostró bastante tranquilo y ante la situación solo pudo agradecer una vez más al equipo de trabajo que lo acogió en Paraguay.

"Me voy feliz, muy agradecido. Ha sido una experiencia extraordinaria, enriquecedora, me familiaricé con el fútbol paraguayo a quien admiro profundamente" concluyó.

Sergio Gil - Colombia.com