COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Juan Carlos Osorio en líos legales por traspaso de jugador a Atlético Nacional

Los hechos se habrían dado durante el traspaso de Pablo Zeballos al equipo 'verdolaga', en 2014. 

Actualización
El técnico colombiano acaba de renunciar como DT de la selección paraguaya de fútbol. Foto: AFP
El técnico colombiano acaba de renunciar como DT de la selección paraguaya de fútbol. Foto: AFP

Los hechos se habrían dado durante el traspaso de Pablo Zeballos al equipo 'verdolaga', en 2014. 

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio volvió a ser noticia en los últimos días, y no precisamente por sus funciones directas como entrenador de un equipo, sino por presuntos líos legales con un representante.

En entrevista con ESPN, el representante de jugadores Miguel González Zelada acusó a Osorio de instigarlo al momento del traspaso de Pablo Zeballos, jugador paraguayo que militó en Atlético Nacional, en 2014.

De acuerdo con González, el traspaso se había “pactado en tres millones de dólares (…) y se hizo solamente en un millón y medio de dólares, entonces ellos para que salga la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que sino firmaba algún documento no iba a hacerse”.

@WbeimarMunoz

El empresario de fútbol M...

Ver tweet completo

“Juan Carlos Osorio es un hombre muy hábil, se muere por el dinero”, añadió el empresario.

Sin embargo, como la venta solo se hizo por la mitad de lo pactado, el representante no vio necesario girar los 450 mil dólares que, según él, tanto Osorio como su mánager le pidieron.

“Fueron a Paraguay a un juicio penal en el que me reclamaron 450 mil dólares y cómo voy a pagar 450 mil dólares, si la venta fue de un millón y medio de dólares, a mí solamente me correspondió como agente una comisión de 125 mil dólares, está declarado en FIFA. Me amenazaron de muerte, me hicieron pasar de lo peor. (Osorio) me pidió dinero personalmente. Vino dos veces a Paraguay, se sentó conmigo, me pidió dinero”, explicó Zelada.

Asimismo, manifestó que este lío fue la causa principal para que Osorio presentara su renuncia como técnico de la selección paraguaya, fingiendo que fue “por una cuestión familiar”, tal y como lo notificó el entrenador.

@JorgeSaucedo650

Miguel González Zelada ac...

Ver tweet completo

Por último, el representante aseguró que llevará este caso hasta la FIFA, con el fin de pedir “la inhabilitación de por vida de Juan Carlos Osorio y un monto de resarcimiento” por daños y perjuicios.

Hasta el momento, el DT colombiano ni su representante se han manifestado en relación con las acusaciones en contra de ellos.