COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Juan Fernando Quintero se disculpó por sus actos

Quintero fue expulsado en el partido contra Rosario Central

Actualización
Quintero fue sancionado con tres fechas. Foto: Instagram @juanferquinterop
Quintero fue sancionado con tres fechas. Foto: Instagram @juanferquinterop

Quintero fue expulsado en el partido contra Rosario Central

Los aficionados al fútbol internacional siguen disfrutando de las diversas ligas profesionales que se disputan al rededor del mundo, las cuales, deleitan a los espectadores, jornada tras jornada, con partidos de alto nivel. Una de las ligas más llamativas de Suramérica es la Primera División Argentina, debido a la calidad de sus jugadores.

Varios jugadores colombianos han decidido fichar por equipos gauchos para continuar con su carrera profesional, al ser una liga competitiva, en la que los deportistas, pueden rendir al máximo nivel. Este es el caso de Juan Fernando Quintero, que decidió volver a River Plate en el 2022, tras haber jugado en China con el Shenzhen.

Desde su regreso al conjunto 'millonario', Quintero siguió destacando, debido a su gran visión de campo y habilidad con el balón. Lastimosamente, el volante colombiano volvió a ser noticia en la última semana, pero esta vez no fue por sus goles o asistencias, sino por un empujón que le dio al árbitro, en el partido de River Plate vs Rosario Central.

Faltando pocos minutos para que finalizara el compromiso entre la escuadra 'millonaria' y el cuadro rosarino, el mediocampista antioqueño le reclamó al juez central y en un momento de 'calentura' lo empujó, lo que ocasionó que fuera expulsado del encuentro. Días más tarde, el Tribunal de Disciplina de la AFA anunció que el colombiano tendría 3 fechas de suspensión, por las acciones realizadas en la jornada 26.

El mediocampista fue expulsado en el partido contra Rosario Central. Foto: Instagram @juanferquinterop
El mediocampista fue expulsado en el partido contra Rosario Central. Foto: Instagram @juanferquinterop

Tras el encuentro contra Rosario Central, Juan Fernando Quintero habló con ESPN, donde se disculpó por el comportamiento que tuvo con el árbitro. "Fue un momento muy particular. No soy de reaccionar así. Quiero pedir disculpas por el acto. Respeto mucho a los árbitros. Siempre he sido así. Son la ley dentro del campo"

"Tengo una reacción después. Muchas emociones en el partido. Aprovecho para pedirle disculpas. De igual forma, no se va a repetir. Son situaciones que pasan en el campo. Hay que aprender de eso", añadió el deportista de 29 años de edad.

Quintero también dialogó sobre su continuidad en River Plate, ya que el jugador está en préstamo y su cesión culmina el 31 de diciembre del 2022. "Estamos esperando a terminar. A raíz de eso, hablaría con las personas con las que tengo que hacerlo. Los dirigentes ya lo saben. Amo a River. Creo que es mi lugar en el mundo. Lo encontré en el fútbol. La prioridad es River. Esperemos a ver qué pasa. En mi cabeza está seguir. Esperemos a ver qué pasa", concluyó.