COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: Con Jefferson Lerma de titular, el Bournemouth cayó ante el West Ham

Los 'Hammers' derrotaron a los 'cherries' y llegaron al décimo lugar en la tabla de posiciones

El West Ham venció al Bournemouth dos goles a cero. Foto: EFE Vince Mignott
El West Ham venció al Bournemouth dos goles a cero. Foto: EFE Vince Mignott

Los 'Hammers' derrotaron a los 'cherries' y llegaron al décimo lugar en la tabla de posiciones

La Premier League es una de las ligas más competitivas del mundo, debido a la calidad de los jugadores que militan en el territorio inglés. Varios colombianos están jugando actualmente en la primera división de Inglaterra, destacando en sus respectivos clubes, gracias a las buenas actuaciones que brindan jornada tras jornada.

Uno de los futbolistas cafeteros que lleva varios años en la Premier League es Jefferson Lerma, el cual fue comprado por el Bournemouth en el 2018. Desde que llegó a los 'cherries', el nacido en el Valle del Cauca se ha convertido en una pieza importante del equipo, por el rol que desempeña en la zona medular.

El lunes 24 de octubre del 2022, el Bournemouth se enfrentó al West Ham United por la jornada 13 de la Premier League. El conjunto dirigido por Gary O'Neil no ha tenido un mal inicio en la temporada 2022-2023, ubicándose en la zona media de la tabla de posiciones. Por otro lado, los 'Hammers' venían de perder con el Liverpool en la fecha anterior, por lo que iban a intentar superar a los 'cherries', para volver al camino de la victoria.

El compromiso inició a las 2 de la tarde (hora Colombia) en el London Stadium. El West Ham quería aprovechar la condición de local para poder escalar casillas en la tabla de posiciones y desde el primer minuto, empezaron a presionar. Durante los primeros 45 minutos, la escuadra londinense fue la que generó una mayor cantidad de jugadas peligrosas, pero un buen planteamiento defensivo del equipo visitante, mantenía el arco en cero.

Lerma jugó los 90 minutos del partido. Foto: EFE Vince Mignott
Lerma jugó los 90 minutos del partido. Foto: EFE Vince Mignott

Cuando faltaba poco para que finalizara la primera mitad, el West Ham anotó el primer tanto del partido, por medio de la vía aérea. La jugada comenzó desde el tiro de esquina izquierdo, cuando Jarrod Bowen mandó un centro a las cinco con cincuenta del área rival. La pelota la peinó Tomas Soucek y sobre el segundo palo llegó Kurt Zouma, que con la testa, puso a celebrar a los fanáticos que estaban presentes en el London Stadium.

En el segundo tiempo, el Bournemouth metió al terreno de juego a Kieffer Moore y a Jaidon Anthony, para buscar el empate, pero no pudieron definir. Sobre el minuto 90, el conjunto local tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador, luego de que el árbitro central decretara pena máxima, por una mano en el área de un jugador de los 'cherries'. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue Mohamed Said Benrahma y con mucha serenidad puso el 2 a 0 definitivo.

El colombiano Jefferson Lerma fue titular y jugó todo el partido, demostrando un buen desempeño. Con este resultado, el Bournemouth quedó en el decimocuarto lugar con 13 puntos, mientras que el West Ham llegó a la décima casilla con 14 unidades.