COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Everton tiene nuevo entrenador, Frank Lampard asume la dirección técnica de los 'Toffees' y comandará a Yerry Mina

El historico inglés firmó por dos años y medio y se convierte en la esperanza del equipo de Liverpool. 

Everton contrató a Frank Lampard. Foto: Twitter @Everton
Everton contrató a Frank Lampard. Foto: Twitter @Everton

El historico inglés firmó por dos años y medio y se convierte en la esperanza del equipo de Liverpool. 

El Everton hizo oficial este lunes la contratación de Frank Lampard como su nuevo entrenador, en sustitución del español Rafa Benítez, que fue despedido hace unos días.

Lampard se embarca en su tercera aventura como técnico, tras haber pasado por el Derby County, al que llevó a una final del ascenso a la Premier, y el Chelsea, del que fue despedido tras año y medio en el cargo.

El que fuera centrocampista del Chelsea y de la selección inglesa estaba sin trabajo desde enero de 2021 y en los últimos días había sonado como candidato al banquillo de los 'Toffees' junto a nombres como Vitor Pereira, Roberto Martínez y Wayne Rooney.

Ha firmado un contrato de dos años y medio, hasta junio de 2024 y su primer encuentro será el próximo 5 de febrero contra el Brentford, en la cuarta ronda de la FA Cup.

Lampard en el Everton. Foto: Twitter @Everton
Lampard en el Everton. Foto: Twitter @Everton

Lampard, de 43 años, ha sido finalmente el elegido para enderezar el rumbo del Everton, que solo ha ganado uno de los últimos trece encuentros. El equipo se encuentra décimo sexto en la tabla, con 19 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso.

"Es un gran honor para mí representar y dirigir a un club del tamaño y la tradición del Everton. Estoy con muchas ganas de empezar. El dueño, el presidente y la directiva me han transmitido su pasión y ambición", dijo Lampard a los medios del club.

"Mi primer mensaje a los jugadores es que tenemos que estar en esto juntos. Intentaremos hacer nuestro trabajo y sé que los aficionados estarán ahí para apoyarnos", añadió el técnico inglés.

La Premier informa que el 85 % de los futbolistas están vacunados

La Premier League informó este lunes que el 85 % de los jugadores de la liga han recibido ya una, dos o tres dosis de la vacuna contra el covid.

La Premier también ha apuntado que, si se suma a los empleados de los clubes, este porcentaje se eleva hasta el 92 %. Además, los contagios están en el mínimo desde comienzos de diciembre y, entre el 24 de enero y el 30 de enero, solo hubo 11 positivos en la competición.

En total, se realizaron 1.947 test a futbolistas y empleados, de los que 11 fueron positivos. Sin embargo, estas cifras son más bajas de lo habitual porque muchos jugadores no se encuentran en las ciudades deportivas de los equipos, donde se hacen las pruebas, debido al parón invernal de la competición.

Pese a esto, es la quinta semana consecutiva con descenso en el número de contagios en la competición, al tiempo que se han relajado las medidas contra el covid tanto en el Reino Unido, como en los clubes de fútbol.