COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Juan Fernando Quintero habló sobre su salida de River Plate y su retiro en unos años

Juan Fernando Quintero ya tiene decidido cuándo dejará el fútbol profesional

Juan Fernando Quintero quedará en la historia de River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate
Juan Fernando Quintero quedará en la historia de River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate

Juan Fernando Quintero ya tiene decidido cuándo dejará el fútbol profesional

Juan Fernando Quintero, quien quedará en la historia de River Plate por haber marcado uno de los goles más importantes en la historia del club en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en 2018, habló sobre su decisión de dejar el club argentino, en el cual era figura y titular indiscutible para Marcelo Gallardo. Además, 'JuanFer' que ha participado con la Selección Colombia en las Copas Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, habló sobre su futuro retiro.

Sobre su salida de River, Quintero afirmó que: "La vida nos exige siempre, pero perdí muchas cosas que la gente no sabe y no me interesa decirlas [...] El mundo de River es fuerte, te lleva al extremo, pero así es la vida. Hoy vemos personas que amamos y se van, hay que vivir todos los días así. River trae una carga emocional, física y mental que es fuerte, y que a veces te satura. Eso a mí me pasó y ya está... Hay momentos en que tienes que pensar en ti y no quiero decir que River fue el problema: fueron muchas cosas y la vida te satura muchas veces y hay que poner en la balanza la tranquilidad de uno".

@SC_ESPN

#ESPNF90 "Sacrifiqué tiem...

Ver tweet completo

Además agregó que: "River te lleva al límite, perdí muchos familiares, amigos y seres queridos. Ya llevo 20 años en esto, he sacrificado mucho tiempo y no ha sido en vano: he tenido una carrera muy bonita. Pero creo que al final somos seres humanos, y el personaje y el fútbol se quedan en el campo. Cuando llegas a tu casa y lloras es porque somos seres humanos. Mucha gente no sabe lo que pasa detrás de un partido y de lo que sufrimos, y a algunos nos afecta más que a otros. Y a raíz de eso uno toma decisiones". 

#ESPNF90 ?? | ESPN "LLEG...

Ver tweet completo

Hablando sobre su despedida del club de la bnda cruzada, 'Juanfer' Quntero dijo que: "No me fui como quería, pero se dio así. Me quedo con los momentos lindos, con el cuerpo técnico y con mis compañeros. Hasta hoy hablo con Gallardo nos dimos mucho, me dio consejos, me ayudó. Tengo una gran relación con Marcelo. Soy una persona muy transparente, soy así, he sido muy respetuoso con todos y recibí muchas críticas".

#ESPNF90 ?? | ESPN "SIGO...

Ver tweet completo

Pero una de sus declaraciones que más llamó la atención fue en la que dijo que ya sabe cuándo se retirará del fútbol profesional: "Hace varios años vengo planeando lo que va a ser mi post fútbol, mi idea es retirarme a los 33 años. Empecé a prepararme en mis inversiones para que después del fútbol pueda dedicarle tiempo a mi familia. Porque cuando uno está triste al final, quiénes están... Es retribuirles esos ratos que pueden ser oro para ellos y para ti. Yo juego al fútbol porque de niño tengo una pasión. Yo nací sin nada y me voy a morir sin nada. La plata no es importante, es lo que se lleva en tu corazón"

#ESPNF90 ?? | ESPN "ME Q...

Ver tweet completo