COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Fernando Quintero recibe 'extraño detalle' en Racing por lo hecho en Sudamericana

Juan Fernando Quintero marcó en la pasada semifinal de la Copa Sudamericana para Racing en su duelo ante Corinthians.

Juan Fernando Quintero jugador del Racing Club. Foto: EFE
Juan Fernando Quintero jugador del Racing Club. Foto: EFE

Juan Fernando Quintero marcó en la pasada semifinal de la Copa Sudamericana para Racing en su duelo ante Corinthians.

El colombiano Juan Fernando Quintero ratificó el paso a la final de Racing a la Copa Sudamericana luego de vencer  2-1 a Corinthians, resultado que le permitió instalarse en el cierre del torneo ante Cruzeiro el próximo 23 de noviembre en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción; sin embargo, recibió un 'desaire' a su labor en la escuadra de Avellaneda.

El colombiano revirtió el resultado con su doblete en los minutos 36 y 39, luego de que Yuri Alberto abriera el tanteador en el minuto 6, para desnivelar el tanteador empatado en el encuentro de ida en São Paulo. Con el empate consumado en el partido de ida en São Paulo, Corinthians tuvo un arranque furibundo y en el minuto 6 logró definir ante la salida entre las piernas del portero Gabriel Arias.

Con la ventaja del marcador llegó el mejor momento del ‘Timao’ que pudo ampliarlo con una llegada del neerlandés Memphis Depay y luego el portero Gabriel Arias le contuvo un mano a mano impresionante a Rodrigo Garro.

Juan Fernando Quintero, tras haberse decretado la pena máxima, remató fuertemente al medio del arco dejó sin posibilidades a Hugo Nogueira para igualar el resultado y el tanteador de la serie. Y aprovechando el impulso anímico con una jugada de rápida transición con un lateral de Maximiliano Salas para que ‘Maravilla’ Martínez peine una pelota para dejar en la carrera a Juan Fernando Quintero, que definió muy bien ante Hugo Nogueira, según información de EFE.

Pero aunque todos esperaban, ver a JuanFer ser más protagonista después de lo hecho en el certamen continental, ahora como uno de los consentidos de Gustavo Costas, pero fue el gran ausente en el partido ante Instituto de Córdoba, el antioqueño tuvo que permanecer en la banca por decisión del su entrenador. Pese a que tuvo su oportunidad casi al cierre del partido, tuvo que ser sustituido minutos después debido a algunas molestias físicas, en su lugar ingresó Matías Barrios al 73´.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Racing Club ?? (@racingclub)