COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado fue abucheado en el clásico italiano vistiendo los colores del Inter

Su ingresó al minuto 70, obligó a las cámaras de la transmisión oficial a captar el sonido de la rechifla y los abucheos provenientes de las tribunas del Juventus Stadium.

Juan Guillermo Cuadrado. Foto: Instagram Inter Oficial
Juan Guillermo Cuadrado. Foto: Instagram Inter Oficial

Su ingresó al minuto 70, obligó a las cámaras de la transmisión oficial a captar el sonido de la rechifla y los abucheos provenientes de las tribunas del Juventus Stadium.

El sorpresivo regresó de Juan Guillermo Cuadrado este fin de semana a las canchas del fútbol europeo, tras su lesión, no fue del total agrado de los aficionados que asistieron al clásico italiano. 

Los propios hinchas del Inter de Milán se opusieron al fichaje de Cuadrado, con frases ofensivas en pancartas y protestas frente a las oficinas del club, los neroazzuros trataron de truncar la llegada del colombiano, sin embargo, ya era demasiado tarde porque el acuerdo estaba confirmado como alternativa para la banda derecha del actual subcampeón de Europa.

El nacido en Necoclí volvió a jugar luego de su lesión antes de la doble fecha de octubre, pero en los entrenamientos recayó y se perdió los partidos que la Selección Colombia disputó en noviembre frente a Brasil y Paraguay.

Su regreso no estaba programado para este fin de semana, pero en vista de la necesidad de tener una alternativa a Denzel Dumfries obligó a que Cuadrado entrará en la convocatoria.

Lo que no estaba previsto era la reacción de los hinchas que alguna vez lo ovacionaron, llegaron a chiflarlo por vestir los colores del Inter. Su ingresó al minuto 70 en el partido se jugó frente a la Juventus, su anterior club, obligó a las cámaras de la transmisión oficial a captar el sonido de la rechifla y los abucheos provenientes de las tribunas del Juventus Stadium.

Abucheos a Juan Guillermo Cuadrado. Foto: Twitter @Sebas12Perez10

Cuadrado corrió hasta su lugar en la banda contraria y mientras tanto bajaba la mirada para evitar tener contacto visual con los hinchas que le mostraron su molestia por el hecho de haberlos ‘traicionado’.

Cinco minutos más tarde, el volante colombiano recibió una amonestación que fue celebrada por todo el estadio como si se tratara del gol de la victoria.

En rueda de prensa posterior al partido, Simone Inzaghi, técnico del elenco interista, reveló que Cuadrado todavía no ha superado del todo sus problemas físicos y solo tendrá algunos minutos cuando lo crean necesario.

“Dumfries regresó de la Selección no del todo en forma, le pedimos a Cuadrado que hiciera un sacrificio. Tenemos tres jugadores de baja y dos no del todo bien, por ese lado estamos en una emergencia leve”, declaró.

De igual manera celebró la entrega del colombiano. “Cuadrado es un campeón, está lidiando con una lesión que nunca ha tenido en su carrera. Todavía tiene dolores, entrenó con nosotros, pero aún no está en buena forma. Sabía de la importancia del partido de hoy y se puso a disposición. Esperemos que su tratamiento le ayude a superar el dolor”, sentenció.

El próximo juego de Inter será el próximo miércoles frente a Benfica, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League, partido para se pone en duda la titularidad del colombiano: “No lo creo (que sea titular), no puede jugar desde el principio. Ya se nos ocurrirá algo”, concluyó.