COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado contó el duro comienzo cuando soñaba con ser uno de los mejores del mundo

Su debut como profesional fue el Independiente Medellín donde le abrieron las puertas.

Foto: Instagram cuadrado
Foto: Instagram cuadrado

Su debut como profesional fue el Independiente Medellín donde le abrieron las puertas.

El jugador colombiano y emblema de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, quien tuvo un gran año vistiendo la camiseta de  "La Vecchia Signora", incluso con la noticia de ser incluido en el Once ideal del Calcio llevándose múltiples elogios de la prensa italiana y a nivel internacional. 

Su nombre estuvo en todos los diarios por el increíble gol olímpico que con el equipo de los Blanquinegros, marcó sellando la victoria ante el Genoa, tan solo en el minuto 9, luego de practicarlo mucho según él, le salió mucho mejor de lo que lo esperaba. 

Sin embargo, no todo en la vida del colombiano fue risas, baile y alegría. En un relato bastante fuerte, el nacido en Necoclí, recordó los duros momentos desde sus inicios, cuando soñaba con ser uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, mientras atravesaba las más difíciles pruebas en el camino al éxito. 

Foto: Instagram cuadrado
Foto: Instagram cuadrado

Esto sumado a los episodios de violencia que azotaba la región hace algunos años, con un hogar llenos de necesidades, pero armado con un corazón fuerte y determinante, pudo superar obstáculos que le permiten contar la historia con una sonrisa llena de agradecimiento. 

Mientras relataba, trajo al presente su llegada a Argentina donde probó “las duras y las maduras”, en muchas ocasiones recibiendo el rechazo de muchos clubes que no veían en él, tal vez, el potencial que se necesitaba en las canchas. 

Foto: Instagram Cuadrado
Foto: Instagram Cuadrado

“Estuve un tiempo en Argentina probando para varios equipos, en donde se me cerraron las puertas e incluso aguanté hambre", así lo dijo en un Instagram Live al artista Marcos Brunet. 

Al regresar a su país, con la maleta llena de metas sin cumplir, el 'Panita' como cariñosamente lo llaman sus compañeros de Selección Colombia, probó suerte en el Independiente Medellín, quienes confiaron en él y allí hizo su debut como futbolista profesional. 

"Fue una bendición; yo llego de Argentina, presento las pruebas y logro quedar dentro de la plantilla profesional del Medellín", agregó. 

Foto: Instagram Cuadrado
Foto: Instagram Cuadrado

De vuelta al “ruedo” 

El volante antioqueño, esperara reactivar labores el próximo 6 de enero cuando se enfrente al Napoli por la fecha 20 de la Serie A, a partir de las 2:45 PM hora colombiana, luego de las fiestas de fin de año. 

“Se disfrutaron los 7 “diitas” de vacaciones en familia, ahora de vuelta al trabajo con la bendición de Dios” afirmó el colombiano en su cuenta de Instagram donde aparece junto a su esposa, su familia y su gran amigo y ex jugador del combinado nacional, Jackson Martínez.