COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Gol de Juan Guillermo Cuadrado en la victoria de la Juventus sobre Bologna en condición de visitante

‘La Vecchia Signora’ recupera puestos en liga y se mete en zona de competiciones europeas.

Gol de Cuadrado en la victoria de Juventus sobre Bologna. Foto: EFE
Gol de Cuadrado en la victoria de Juventus sobre Bologna. Foto: EFE

‘La Vecchia Signora’ recupera puestos en liga y se mete en zona de competiciones europeas.

La Juventus de Turín visitó el estadio Renato Dall’Ara con motivo de la fecha 18 de la Serie A en donde se enfrentó al Bologna, compromiso clave para el equipo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Luego de su empate ante Venezia por la fecha anterior, el equipo de Massimiliano Allegri sabía que no podía dejar escapar puntos, ya que debe seguir recuperando el terreno cedido en las primeras jornadas de la temporada.

Como es habitual en el equipo de Turín, el cafetero Juan Guillermo Cuadrado fue titular, el referente de la Selección Colombia es una pieza inamovible en el equipo Juventino y a pesar de las críticas recibidas entre semana, su entrenador confía ciegamente en el.

Antes de su empate ante Venezia, ‘La Vecchia Signora’ venía de tres victorias consecutivas, dos por liga y una por UEFA Champions League, mientras que Bologna llegaba con dos derrotas al hilo.

Debido a su grandeza y a su necesidad, el equipo visitante fue el encargado de poner el ritmo del juego desde su inicio, controlando la pelota y manejando los tiempos.

Fue tal la forma con la que inició la Juventus el compromiso que rápidamente pudo abrir el marcador por medio de Álvaro Morata, el español recibió un pase de Federico Bernardeschi y dentro del área definió a un lado de la portería defendida por Skorupski para poner el 0 a 1 a los 6 minutos de juego.

Luego de esto la necesidad obligo al equipo local a ser más propositivo, intentando avanzar sus líneas para generar jugadas de peligro, lo cual fue casi imposible por el buen orden defensivo y táctico de la Juventus durante el primer tiempo.

Para la segunda parte las cosas seguirían con el mismo ritmo, un Bologna con ambición de empatar el marcador y una Juventus jugado con el desespero del rival y con el objetivo claro de aumentar el marcador.

Esto fue posible al minuto 69 por medio de Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano recibió una pelota de Morata y cuando todos esperaban el centro, sacó un remate inalcanzable para el portero local y puso el 0 a 2.

Foto: EFE
Foto: EFE

Golazo del cafetero que vuelve a dejar con la boca abierta a los aficionados al fútbol luego del gol olímpico convertido hace un par de días.

Este tanto fue un mazazo para el juego, ya que los locales perdieron el ímpetu y no lograron hacer nada en el tiempo restante.

Gran victoria de la Juventus que queda ubicado en la sexta posición de la Serie A, a falta de la culminación de la jornada y con la ilusión de quedarse en puestos europeos.