COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado se pierde debut en Champions con Inter, alerta en Colombia a poco de las Eliminatorias

El extremo Juan Guillermo Cuadrado preocupa a la Selección Colombia por la no aparición en el estreno de la Champions League con el Inter de Milán.

Actualización
Juan Guillermo Cuadrado general preocupación en la Selección Colombia por ausencia en Champions con el Inter. Foto: EFE IG: Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado general preocupación en la Selección Colombia por ausencia en Champions con el Inter. Foto: EFE IG: Cuadrado

El extremo Juan Guillermo Cuadrado preocupa a la Selección Colombia por la no aparición en el estreno de la Champions League con el Inter de Milán.

La Selección Colombia se alista para lo que será la próxima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde espera seguir por la senda invicta tras su debut, en el cual consiguió cuatro unidades producto de la victoria ante Venezuela y el empate frente a Chile, un resultado favorable, para el entrenador Néstor Lorenzo, sin embargo, siguen las preocupaciones en la nómina otro de sus habituales estaría presentando molestias a menos de un mes de reanudar la actividad.

Se trata del recién fichado por el Inter de Milán Juan Guillermo Cuadrado, quien estaría presentando algunos temas físicos que le impidieron viajar con su club para disputar la primera jornada de la prestigiosa Champions League que inicia la fase de grupos este 19 de septiembre.

El experimentado extremo del Inter, no viajará a San Sebastián para el duelo ante la Real Sociedad por una inflamación del tendón en su rodilla izquierda que arrastra desde la pasada semana. El carrilero, nueva incorporación 'nerazzurra' procedente del Juventus, no jugó ni el segundo amistoso con su selección el pasado 13 de septiembre ni el derbi ante el Milán del pasado sábado.

Pero sumado a esto, este martes, no entrenó junto al resto de sus compañeros y realizó trabajo específico para poder estar disponible en el duelo de este fin de semana ante el Empoli, así que el entrenador italiano Simone Inzaghi, perdería a uno de los recambios para el carril derecho que ya había utilizado en los tres primeros partidos de Serie A, posición donde se destacó de gran manera el jugador colombiano.

Así las cosas, el más opcionado para reemplazar al nacido en Necoclí, es el francés Benjamin Pavard, también reciente incorporación del cuadro italiano, se posiciona como la principal alternativa durante la segunda mitad para el neerlandés Denzel Dumfries o incluso para el italiano Matteo Darmian, que actuará previsiblemente en la línea de tres centrales.

Preocupación para Néstor Lorenzo 

La inflamación que en la actualidad padece Juan Guillermo Cuadrado por lo general según expertos, se recupera alrededor de tres a cuatro semanas, pero depende del grado de inflamación y características que poseen cada paciente (descanso, estrés, y alimentación entre otras).

Se espera que el veterano futbolista pueda ponerse a tono para la siguiente ronda de las clasificatorias donde la Selección Colombia se medirá frente a Uruguay en condición de local, en la ciudad de Barranquilla en el Estadio Metropolitano el 12 de octubre a partir de las 3:30 de la tarde hora nacional, para luego verse las caras ante su similar Ecuador en Quito el 17 del mismo mes desde las 6:30 pm.