COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Duván Zapata y la verdad sobre su "tormentosa" salida del Atalanta: "Aquí me hicieron sentir importante"

El delantero Duván Zapata compartió detalles sobre su salida del Atalanta y arribo al Torino, donde ya habrpia fecha para su debut.

Duván Zapata contó detalles de su llegada a Torino luego de su salida del Atalanta de Italia. Foto: Instagram Duván Zapata
Duván Zapata contó detalles de su llegada a Torino luego de su salida del Atalanta de Italia. Foto: Instagram Duván Zapata

El delantero Duván Zapata compartió detalles sobre su salida del Atalanta y arribo al Torino, donde ya habrpia fecha para su debut.

Duván Zapata vuelve a ser protagonista luego de su salida del club Atalanta, en una conferencia de prensa, el delantero con pasado en la Selección Colombia confesó las razones que le impulsaron a despedirse de la que fue su casa un largo periodo para acudir al llamado del Torino FC este miércoles cuando fue presentado oficialmente.??

Aunque el “Toro” cómo se le conoce al artillero, no ha debutado con el conjunto comandado por Iván Juric, se espera que haga su aparición el próximo lunes 18 de septiembre, cuando Torino se enfrente a Salernitana duelo que obedece a la jornada 4 de la Serie A de Italia, el compromiso se podrá disfrutar a través de la plataforma vía streaming Star Plus.

Llegué aquí porque inmediatamente me hicieron sentir importante, mientras que donde estaba antes tal vez ya no lo era. Entonces sé que he llegado a un equipo importante. Torino era el único equipo muy interesado en mí”, inició el atacante colombiano.

Pero fue enfático en resaltar que se encuentra en perfecto estado de salud, indicando que los temas musculares ya no hacían parte de su presente: “Los problemas musculares que tuve afortunadamente son parte del pasado. Estoy bien ahora, estoy entrenando muy duro. Durante este parón nacional entrenamos mucho, no podemos esperar al próximo lunes para afrontar a Salernitana”.

??En su intervención, dio algunos detalles de su llegada a Torino y por supuesto de su proceso de ingreso al club: “Afortunadamente hubo este parón internacional que me permitió trabajar con el entrenador y mis nuevos compañeros. Jugué contra el Génova, pero acababa de llegar hace unos días, está parada me permitió conocer mejor a todos y también conocer los nuevos conceptos de juego, que son similares a los de Gian Piero Gasperini”. ??

Sin embargo, resaltó que su historia con su antiguo equipo ya se terminó y mostró su interés por aportar de manera positiva a Torino: “Donde estaba antes siempre fui importante hasta que llegó el interés de Torino. Atalanta es parte del pasado, ahora quiero pensar en el presente y escribir mi historia aquí. Sé que soy el primer colombiano en Torino, sé todas las expectativas que hay sobre mí y quiero hacerlo bien”.

??Al cerrar la conversación con los medios, Zapata aclaró los rumores de su no llegada a la Roma: "No fui allí por elección de la institución. Luego, en los últimos días del mercado de fichajes, llegó el Torino, me alegré y estoy aquí”, sentenció el jugador colombiano.