COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Culpan a Juan Pablo 'El Indio' Ramírez de insulto racista a un rival

Juan Pablo 'El Indio' Ramírez está envuelto en una polémica debido a un altercado verbal que tuvo con un jugador rival.

Indio Ramírez, jugador colombiano en Bahía. Foto: Twitter @ECBahia
Indio Ramírez, jugador colombiano en Bahía. Foto: Twitter @ECBahia

Juan Pablo 'El Indio' Ramírez está envuelto en una polémica debido a un altercado verbal que tuvo con un jugador rival.

Nuevamente 'El Indio' Ramírez está en los titulares de la prensa deportiva, pero esta vez es por un problema verbal que tuvo con un jugador en territorio brasileño.

Según indica el jugador Gerson de Flamengo, en un partido jugado en noviembre de 2020, Ramírez supuestamente le dijo "cállate la boca, negro".

Ante esto, el jugador brasilero acusó al colombiano y se abrió una investigación policial, donde parece, culparán a Ramírez del hecho.

@renanmouraglobo

Gerson acusou Ramirez, do...

Ver tweet completo

'El Indio' niega rotundamente los hechos a pesar que la policía podría darle la razón a Gerson. Sin embargo su club Bahía apoyó al jugador y cree totalmente en la inocencia del mediocampista cafetero.

"Bahía se comportó en busca de la verdad de los hechos, sin menospreciar la palabra de Gerson, pero también considerando la presunción de inocencia de su deportista y la necesidad de presentar pruebas sólidas e indiscutibles. Sin la presentación de nuevos hechos, como esperábamos durante más de un mes, la pizarra tricolor seguirá apoyando a Ramírez y está convencida de que se hará justicia, al tiempo que reafirma su posición como exponente de la lucha antirracista en el fútbol brasileño", se lee en el comunicado de Bahía.

??? Nota oficial sobre o ...

Ver tweet completo

Por ahora no hay un veredicto final sobre este hecho y se espera que todo pueda aclararse en el menor tiempo posible. Eso sí, de encontrar culpabilidad en Ramírez, este podría pagar cárcel, ya que este tipo de insultos verbales son castigados de manera penal.